DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NICSP-CGR (V VERSIÓN)

• EduContinua
  • 0 (Registered)
  • (0 Reviews)

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD NICSP-CGR (V VERSIÓN)

Todos nuestros certificados son emitidos en formato digital.

La transición hacia las NICSP-CGR, proceso que lidera la Contraloría General de la República conforme a su mandato constitucional, implica que en la actualidad el sector público y municipal está en etapa de su pronta aplicación en dichos servicios. Es así, que conforme establece la resolución N° 16, de 2015, establece la adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público de manera indirecta y la Resolución 3 de 2020 que establece las Normas Internacionales de Contabilidad para el sector municipal.

En tales condiciones, los profesionales que trabajan diariamente en el sector público y municipal requieren de una capacitación de excelencia apuntada a la aplicación de casos prácticos con el fin de comprender de forma más acabada la teoría sobre la materia en estudio.

Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Administrativas

Vacantes: 17

Unidad Académica: Depto. Cs. Económicas y Administrativas

Código Sence: No

Duración: 120 Horas

Modalidad: E-Learning

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar al funcionario del Estado y Municipal, que se desempeñan en las áreas de contabilidad, finanzas, presupuestos, administración auditoría interna y jurídica, el conocimiento técnico y teórico-práctico detallado para comprender e interpretar las disposiciones de las Normas internacionales de Contabilidad para el sector Público y Municipal.

• Comprender los principales conceptos contables de la NICSP-CGR.
  • Aplicar los conceptos contables de la NICSP-CGR, desde una mirada práctica y crítica, en el desarrollo de sus funciones cotidianas.
  • Analizar los procedimientos que regulan el tratamiento contable de los eventos, hechos o transacciones bajo normativa NICSP aplicadas al sector Público.
MODULOS

Módulo 1.- Introducción a las NICSP-CGR
Módulo 2.- Activos
Módulo 3.- Transferencias
Módulo 4.- Ajustes y Otros
Módulo 5.- Estados Financieros

RELATORES(AS)
  • José Manuel Escobar Fernández, Contador Auditor, Magister en Administración y Economía de empresas. Funcionario Contraloría General de Republica. Docente part time carrera Contador Auditor Universidad Católica de Temuco.

• Carlos Bilbao Fuentes, Contador Auditor, Magister Dual Degree en Planificación y Gestión tributaria y Master en dirección y gestión tributaria (ESERP Bussines School- España). Funcionario Contraloría Regional de la Araucanía. Docente Part Time carrera Contador Auditor Universidad Católica de Temuco.

• Rodrigo Canio Sandoval, Contador Público y Auditor, Magister en Administración de empresas. Funcionario Contraloría Regional de la Araucanía. Docente Part Time carrera Contador Auditor Universidad Catolica de Temuco.

• Patricio Saavedra Espinosa, Contador Público y Auditor, Ingeniero Comercial, Magister en docencia e innovación pedagógica para estudios superiores. Jefe Carrera Contador Auditor Universidad Católica de Temuco.
DISTRIBUCIÓN PMA
 SINCRÓNICAS

(aula física o virtual)

ASINCRÓNICAS

(Interacción en plataforma)

(Con presencia de docente)

(Con presencia de docente)

(Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)

DIRIGIDO A

Todos aquellos profesionales y técnicos de las entidades del sector público, centralizados, descentralizados, autónomos y de los municipios que se desempeñan en las áreas de contabilidad, presupuesto, finanzas, administración, auditoría interna, jurídica, quienes en el desarrollo de sus funciones trabajan en la preparación, uso, control y revisión de los estados contables.

Docentes universitarios y profesores de Educación Técnico Profesional.  Ex alumnos de la Universidad Católica de Temuco, pertenecientes a las carreras del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

FECHA INICIO
FECHA TÉRMINO
Viernes de 19:00 a 21:00 horas.
Sábado de 9:00 a 13:00 horas.
LUGAR EJECUCIÓN DE LAS CLASES
Plataforma Blackboard Collaborate

INFORMACIÓN DETALLADA

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  • Completar la documentación requerida para postulación
  • Certificado de Titulo
  • Ficha de postulación
  • Certificado de experiencia en sector publico y/o municipal de 2 años (para los que no posean titulo profesional)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
1. Fotocopia de carnet de Identidad.
2. Certificado de Título
3. Ficha de inscripción.
4. Certificado de experiencia mínimo de 2 años en servicio público o municipal (en caso de no poseer título profesional)
ARANCEL Y MATRÍCULA
VALOR MATRICULA
VALOR ARANCEL
$ 1.200.000
FACILIDADES DE PAGO
Matricula: al contado
Arancel: 6 cuotas, tarjetas de crédito o 6 cheques.
10% de descuento para ex estudiantes.
INSCRÍBETE

(*) La Universidad Católica de Temuco podrá cancelar o posponer la realización del diplomado cuando no se alcance el número suficiente de matriculados para su realización. También podrá posponerlo o cancelarlo por razones de fuerza mayor. La fecha de inicio de los cursos está sujeta a la conformación del cupo mínimo exigido para cada programa.

Instructors

Reviews