35 años en escena de la mano del TAT se presentan en la UCTemuco

Los días Jueves 30 y Viernes 31 de Mayo a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco se presentará esta obra de manera gratuita.

Como una forma de celebrar los 35 años en escena de la magistral obra de Juan Radrigan “El Loco y La Triste”, en el gran montaje de la Compañía TAT, es que el Programa Artístico Aula Magna de la UCTemuco, ofrecerá a la comunidad regional dos funciones gratuitas a todo espectador los días jueves 30 y viernes 31 de mayo, a las 20 hrs.

«Es un trabajo que debemos reconocer, especialmente por toda la trayectoria que han mostrado sus protagonistas; Sandra Meezs y Osvaldo Salom; se trata de un trabajo escénico, que la Compañía temuquense TAT, ha logrado mantener en el tiempo y que ha sobrecogido al público cada vez se encienden las luces del escenario», sostuvo Carlos Morales, coordinador del Programa Artístico Aula Magna UCT.

La Compañía de Teatro TAT, reconoce que el motor para poder seguir presentando este montaje, ha sido gracias al espíritu y seguridad que otorgó el mismo creador de esta obra, Juan Radrigán. Lo cual, sin pretenderlo, hemos cumplido los 35 años en escena, presentándola ininterrumpidamente desde el año 1985 hasta la fecha, tanto en Teatros, Salas de eventos, Festivales, entre otros lugares; hemos recorrido Chile desde Cabildo, por el norte, hasta Quellón por el sur, además de las giras Internacionales en las que destacan Uruguay, Brasil y Argentina. Acota Sandra Meezs, actriz fundadora del TAT.

«La tragicomedia en tres actos, pone en escena a Huinca, el loco, cirrótico terminal, filósofo de la vida de tiempo completo ha decidido vivir sin amarras de ningún tipo, se siente libre y dueño de todo el cariño del mundo. Como contraparte, Eva la Triste, la prostituta en decadencia; reprocha a la vida cada momento de felicidad que no tuvo. El encuentro de ambos, permite al público transitar por un tobogán de emociones, transformando esta pieza en un clásico chileno, del que podremos ser parte desde el primer minuto», apunta Osvaldo Salom, actor fundador del TAT.

Los días Jueves 30 y Viernes 31 de Mayo, a las 20 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, la Obra de Teatro “El Loco y La Triste” de Juan Radrigán, estará cerca de las 800 funciones en estos 35 años de exitosos montajes tanto en Chile como en el exterior. Las invitaciones ya se encuentran disponibles, en la Oficina de Informaciones del Campus San Francisco de la UC Temuco.