PrensaUCT

Académico de la UCT, Dr. Juan Pino Ceballos presentó libro sobre Escuelas Normalistas > UCT


Investigación recopila historia, antecedentes y anécdotas de la formación docente en las Escuelas Normalistas.

“Escuelas Normales. La Escuela Normal de Victoria: Formación de Profesores. La generación de 1960”, del profesor Juan Pino Ceballos, es el título del libro presentado en la Facultad de Educación.

El Dr. Juan Ceballo, profesor normalista, magíster en Investigación en Educación y Doctor en Didáctica de la Enseñanza y Aprendizaje en Matemáticas trabajó durante 35 años en la Facultad de Educación. Si bien hoy está jubilado, siguió hasta el año pasado vinculado a la formación docente aportando con su experiencia y conocimiento en el postítulo en Educación Matemática. Hoy dedicado a la reflexión y escritura.

Para el decano, Juan Mansilla Sepúlveda este libro rescata lo más importante de esa época, “Las escuelas normales formaban a los profesores básicos y primarios entre 1842 – 1973. El próximo año se cumplen 50 años desde el cierre de las escuelas normalistas, este libro rescata lo más importante de esa historia, cómo era la vida cotidiana en la formación integral, el proceso de selección duraba una semana, los profesores debían reunir ciertos atributos. Un trabajo interesante que además se pudo escuchar de parte de profesores formados en la Escuela Normal de Victoria”.

Su libro “Escuelas Normales. La Escuela Normal de Victoria: Formación de Profesores. La generación de 1960”, tiene una primera parte dedicada a la investigación sobre las escuelas normalistas en Chile y el caso de la Escuela Normal de Victoria. Además de una segunda parte que expone un trabajo etnógrafico con testimonios de egresado de la Escuela Normal de Victoria en 1960.

Si bien esta investigación no se elaboró con fines comerciales sino para compartir la contribución de esta educación ha sido alta la demanda, razón por la que junto con su distribución a universidades y bibliotecas hoy también está disponible para su adquisición en Amazon y tiene un precio de US$ 10.00.





Link de la noticia

¡Sin comentarios aún! Tú eres el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

×