Académicos y académicas de Trabajo Social UCT publican dossier sobre Niñez y Adolescencia en revista CUHSO > UCT

Recientemente la revista CUHSO publicó su última edición, en la cual, sumó un importante dossier sobre Niñez y Adolescencia bajo la perspectiva de enfoque de derechos, la publicación corresponde al trabajo desarrollado por académicas y académicos de la carrera de Trabajo Social, con colaboración de investigadores de otras universidades.

Este trabajo desarrollado por la Universidad Católica de Temuco, destaca luego que se diera a conocer hace pocas semanas,  la  indexación de CUHSO a SCOPUS. Según comenta el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Arturo Hernández, esta alianza potenciaría la divulgación y mejoraría las expectativas respecto a los públicos alcanzados. “Estamos muy contentos de informar a la comunidad sobre la indexación de nuestra revista CUSHO en SCOPUS , porque este mismo dossier tendrá un mayor respaldo ante el mundo científico, pero también una mejor divulgación para la comunidad. Estos pasos son importantes para la universidad y motivan a todos quienes hacen investigación, a publicar también en nuestra revista” dijo el decano

Una de las líderes y gestoras del dossier, fue la académica Magaly Cabrolié, quien valoró la participación de académicos y académicas de otros rincones del mundo en el texto, al respecto la trabajadora social afirmó que “el objetivo fue hacer una publicación en el marco de las discusiones de la ley sobre ‘garantías integrales a la niñez en Chile’, que finalmente se aprobó en marzo de este año. En ese sentido, nuestro dossier releva la niñez y adolescencia en el contexto académico, se visibiliza que el tema de niñez es transversal y cruza muchas disciplinas, más de lo que uno pudiera asociar intuitivamente. Cruza la mayor parte de las profesiones y los quehaceres profesionales, por lo tanto,  merece ser relevado el tema porque ha sido muy postergado”.

La publicación del dossier, cobra importancia debido al contexto nacional en el que se publica, donde después de treinta años de celebrada la Convención de Los Derechos del Niño, recién este año en Chile se promulgó una ley para otorgar una protección integral a la niñez y adolescencia.