Canal 50 TV UCT ARAUCANÍA

La información fue entregada oficialmente por el Consejo Nacional de Televisión y comprende cobertura para Temuco y Padre Las Casas.

Con gran satisfacción las autoridades de la Universidad Católica de Temuco recibieron la buena noticia que por la unanimidad de sus miembros, el Consejo Nacional de Televisión adjudicó a la UC Temuco la concesión de radiodifusión televisiva de libre recepción digital, Canal 50 TV UCT Araucanía, para las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El oficio emanado por el Consejo Nacional de Televisión, destaca que el proyecto técnico presentado por la UC Temuco cumple con todo lo requerido para la adjudicación de la señal.

El inicio oficial de sus transmisiones está programado para fines del primer semestre de este año.

El rector, Dr. Aliro Bórquez, comentó que “esta es una gran noticia que potencia el desarrollo de nuestra Universidad y la interlocución con el entorno donde estamos insertos. Queremos que la señal de televisión digital sea un vehículo de aporte cultural y de difusión científica del quehacer de nuestra Universidad. Este es un hermoso regalo y desafío, cuando estamos cumpliendo 60 años de servicio y compromiso en La Araucanía”.

Para el Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales de la UC Temuco, Arturo Hernández Sallés, “nuestro canal de televisión será una respuesta apropiada a la necesidad regional de contar con un medio de comunicación audiovisual, con tecnología de vanguardia, que permita generar una mayor y mejor extensión académica y cultural de la Universidad, como asimismo, reforzar la vinculación con el medio para incrementar significativamente la contribución de la UCTemuco al desarrollo integral humano de su entorno”.

TV UCT ARAUCANÍA transmitirá a través del canal 50 de la señal digital entregando contenidos educativo-cultural, con identidad regional, basado en los valores del humanismo cristiano, la interculturalidad y el servicio a la comunidad, con cobertura inicial en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.