Cantautor nacional Fernando Ubiergo cerró mes de aniversario de la UCT con masivo concierto > UCT

Más de seiscientos espectadores se dieron cita en el Aula Magna Monseñor Jorge Hourton de la Universidad Católica de Temuco para disfrutar de todo el desplante del cantautor nacional Fernando Ubiergo y su Quinteto, quienes mostraron todo su talento en el concierto titulado Cambiando Cuerdas. En la ocasión, el artista nacional exhibió todo su repertorio ante todos los presentes que acudieron al principal centro de eventos de la casa de estudios universitaria.

Temas como El tiempo en las bastillas, Cuando agosto era 21 y un Café para Platón, fueron algunos de los éxitos interpretados por el oriundo de Valparaíso, quien fue ovacionado por el respetable luego de finalizar las más de dos horas de concierto, que mezclaron sus primeros trabajos, sus singles más destacados y piezas musicales más actuales.

Tras la exitosa presentación, Ubiergo no escondió su felicidad luego de volver a la capital de La Araucanía y señaló, “debo admitir que estaba nervioso al principio a pesar de que eso se va quintando con los años, pero a partir de la primera canción todo volvió a la normalidad. Me encantó sentir que todo estaba sonando bien, sumado a que este lugar (Aula Magna UCT) es precioso, cuenta con una acústica extraordinaria y eso contribuyó a que pudiéramos hacer nuestro trabajo de buena forma, además hay que sumar a la gente que fue espectacular”.

Por su parte, el director del Academia de Artes Musicales de la UCT, Fernando Sandoval, agregó que “yo creo que esto es un cierre de aniversario redondo, ya que hoy vimos todo el poder de la música, donde sin duda que el cantautor tocó más de un corazón con sus letras. Esto es un retorno no solamente para el aniversario (sic) de la universidad y el cierre de las actividades, sino, que creo que también es un signo potente de la vuelta a los escenarios por parte de los artistas y eso se notó durante esta función”.

Reacciones

Sin duda que al terminar el show artístico, los asistentes se retiraron muy conformes del Campus San Francisco. En ese contexto, Jeannette Garrido, agradeció a la Universidad Católica de Temuco por realizar este tipo de iniciativas. “el concierto fue excelente ya que Fernando fue muy cercano y cálido con el público, me gustó mucho la mezcla de generaciones en este show, donde pudimos sentirnos tan actual el contenido de canciones. Agradezco a la UCT la posibilidad de contar con estos espectáculos que son gratuitos y abiertos a la comunidad”, dijo.

Finalmente, Marta Zambrano mencionó que, “es la primera vez que veo un concierto de Fernando Ubiergo en vivo y me gustó mucho estar aquí, me gustó el sonido, la acústica y sobre todo el público, ya que el auditorio estaba totalmente lleno por lo que pude apreciar. Así que estoy muy feliz por vivir esta experiencia tan linda”.

Hay que destacar, que la parrilla programática de la Temporada de Conciertos de la UCT 2022 continuará en los próximas semanas con exhibiciones de alto nivel, las que daremos a conocer a continuación:

Temporada de Conciertos 2022

• Jueves 06 de octubre, 19:00 horas; Ciclo de Piano Blanco&Negro, Marco Antonio Cuevas y Pamela Jofré, con Obras de Grieg, Kreisler, Williams, Aula Magna UCT.
  • Jueves 13 de octubre; Constanza López, Chile, con Obras de Bach, Beethoven, Chopin, Ravel, Debussy, Aula Magna UCT.
  • Jueves 20 de octubre; Marcelo Danton, Chile, Concierto de Piano, Aula Magna UCT.
  • Jueves 27 de octubre; Jasper Pol Huysentruyt, Bélgica, con Improvisaciones en Piano “Composiciones y Arreglos de Música Latinoamericana”, Aula Magna UCT.
  • Martes 22 de noviembre, 19:00 horas; Gala Coral Día de la Música, Coro Sinfónico UCT, Aula Magna UCT.
  • Jueves 15 de diciembre, 19:00 horas; Concierto Academia de Artes Musicales, Aula Magna UCT.
  • Martes 20 de diciembre, 19:00 horas; Concierto de Navidad, Coro Sinfónico UCT, Catedral de Temuco.