Cerca de cien estudiantes de Terapia Ocupacional UCT recibieron su investidura para realizar prácticas profesionales > UCT

Fueron cerca de cien los estudiantes de cuarto año de la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Temuco, quienes cerraron su primer ciclo de estudios a través de una ceremonia de investidura desarrollada en el Aula Magna del Campus San Francisco. El evento se desarrolló con la compañía tanto de los docentes que han apoyado a los alumnos a través de sus años de estudio, junto a las respectivas familias de cada uno de los futuros profesionales.

Esta solemnidad habilita a los estudiantes para comenzar con sus prácticas profesionales, proceso en el que cada uno de los alumnos se comprometió a actuar bajo el sello específico de la carrera y la Facultad de Ciencias de la Salud UCT, resguardando profesionalmente la salud familiar y comunitaria intercultural, reflejando siempre la sólida formación ética y valórica entregada por su casa de estudios, buscando que los futuros titulados siempre resguarden al respeto por la diversidad en la sociedad, a lo largo del ejercicio de su profesión.

La ceremonia junto con certificar a cada uno de los estudiantes que han cumplido con sus primeros cuatro años de formación, también premió a los mejores compañeros de la generación, siendo alumnos reconocidos por sus pares y profesores, quienes durante su proceso formativo destacaron por sus valores dentro de la corte estudiantil, siempre dispuestos a cooperar y trabajar en conjunto.

Impresiones y agradecimientos

La instancia constituye un gran reto tanto para la carrera como para cada uno de los estudiantes, frente a esto mismo, Silvia Castilla, directora de la carrera de Terapia Ocupacional de la UC Temuco señaló, “para la carrera es un desafío, esta es la segunda ocasión en la que tenemos un número tan grande de jóvenes y debemos procurar que todos nuestros estudiantes tengan sus prácticas profesionales. Hemos tenido una muy buena recepción a nivel social, con las organizaciones y centros de práctica, quienes también se encuentran participando de este evento, es por esto mismo que esperamos que este proceso de buenos frutos”, destacó la académica.

Juan Pablo Sepúlveda, estudiante de cuarto año y presidente del centro de estudiantes de la carrera, tuvo la oportunidad de dirigir unas emotivas palabras a sus compañeros, aprovechando de motivarlos a nunca perder el foco hacia los usuarios de la salud. “Esta es una instancia muy importante en el desarrollo de nuestra formación académica, estamos a un paso de la tan anhelada titulación. Invito a cada uno de mis compañeros a mantener el importante compromiso de querer aportar en la vida de los demás y tender la mano a quien lo necesite, los excluidos, los sin voz, los que caminan en silencio y con dolor”, dijo.

No comments yet! You be the first to comment.