CURSO DE COACHING ORGANIZACIONAL

CURSO DE COACHING ORGANIZACIONAL

El giro fundamental que ha tomado el 'coaching' recientemente es a ser práctico.

La organización requiere resultados rápidos, concretos y alineados. Es decir, alinear las unidades con la organización. En ese sentido, el coaching es respuesta concreta y específica a las exigencias de la organización.

El coaching aporta a las personas competencias y habilidades que necesitan desarrollar a tono con la cultura corporativa del escenario organizativo donde se desempeña. En ese caso, el 'coaching' provee las herramientas para alinear a la persona con los objetivos y aspiraciones de la organización. De manera que, la persona y organización crecen juntos en un clima apto para la calidad y productividad.

Algunas situaciones en las que el coaching aporta a la organización:
Situaciones que se relacionan con el liderazgo. Las empresas buscan líderes más consistentes que tengan un impacto significativo en su entorno y desarrollen colaboradores.
El coaching aporta al equilibrio entre la vida laboral, familiar y social de los integrantes de la organización. Las empresas se han percatado que cuando ocurre un desbalance entre estas tres áreas se reduce la productividad de la persona porque tiende a exigirse demasiado a sí mismo para lograr el balance en los niveles de responsabilidad que cada área le impone.

El coaching aporta a la cultura corporativa (visión, misión y valores). Una gestión por competencias y talentos desde las fortalezas personales y de la organización.

¿Cómo lo hacemos?
1. Evaluación y diagnóstico de la organización y las personas involucradas en el aspecto para el cual se solicitan los servicios de 'coaching'.
2. El proceso se trabaja en tres niveles simultáneamente: equipo, individual y observación.
3. El proceso de 'coaching' puede durar de tres a seis meses dependiendo del tipo de proceso, el número de personas y la cantidad de sesiones.
4. Los resultados se evalúan a través de una encuesta que se administra a personas involucradas en el proceso y a individuos no involucrados, con el fin de medir si se han experimentado los cambios propuestos.

Vicerrectoría de extensión y relaciones internacionales

Vacantes: 80

Unidad Académica: Dirección de Educación Continua

Código Sence: No

Duración: 60 Horas

Modalidad: E-Learning

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVOS

- Trabajar fundamentalmente en el dominio del ser, produciendo cambios en el tipo de observador que es la persona para tener acceso a tomar acciones diferentes, logrando resultados nunca alcanzados.
- Conocimiento del clima organizacional su nacimiento y su rearticulación.
- Conocer instrumentos de diagnóstico desde el Coaching.
- Conocer y aplicar herramientas del coaching para intervenir una organización, una red de coordinaciones entre pedidos y ofertas.
- Realizar en grupo estudios de casos.
- Diseñar una intervención de coaching.
- Aplicar el FOAR aun equipo.

RELATORES

GIOCONDA GATICA CASTILLO
Ingeniero Agrónomo Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Magíster en pedagogía Universitaria y Educación Superior Universidad Mayor.
Coach Ontológico de Azul Consultores. Actualmente Impulsa Empresas.
Coach Ontológico Avanzado Newfield Consulting.
Diplomada en Educación Emocional de la RIEEB España.
Certificación Internacional como Coach Corporativo, Ejecutivo, Directivo.
Certificación Internacional Máster Coach de Coaching Corp Group/IAC
Máster en Educación Emocional de la RIEEB España (en proceso).

GISELA SOTO ZUÑIGA
Postítulo en Déficit Atencional y Dificultades de Aprendizaje, Universidad Tecnológica Metropolitana, Santiago de Chile.
Magíster en Gestión Escolar, Universidad Católica, Temuco.
Diplomado Competencias del Coaching para Ejercer el Liderazgo. Universidad de la Frontera, Temuco.
Coach Ontológico Empresarial Newfield Consulting.
Máster en Educación Emocional de la RIEEB España (en proceso)

MODULOS

MÓDULO I: “LIDERAZGO Y COACHING POR PRINCIPIOS”.

Contenidos:

  • Los sistemas, el coaching en la organización del siglo XXI
  • Competencias del siglo XXI para ejercer liderazgo.
  • El modelo OSAR para acompañar un proceso de cambio.
  • La intervención en los equipos.
  • El ciclo de coordinación de acciones.
  • Inteligencias múltiples.
  • Las competencias emocionales para ejercer liderazgo.
  • Estilos de liderazgo.
  • Patrones de comportamiento.
  • El liderazgo situacional y su eficacia.
  • Los patrones de comportamiento.
  • La rueda del liderazgo como diagnóstico.
  • La entrevista apreciativa.
  • El plan de intervención.
  • Liderazgo y trabajo en equipo.
  • Trabajo en equipo versus trabajo grupal.
  • Principios, valores del liderazgo y trabajo en equipo.
  • El alineamiento en la organización.

 

MÓDULO II: “EL PROCESO DEL COACHING”.

  • El rol del coach.
  • El rol de los coachee.
  • Las maestrías del coach ( IAC )
  • El código ético en el coaching.
  • Las habilidades personales del coach en el proceso.
  • El modelo de conversación en el proceso de coaching.
  • El marco de referencia y las preguntas.
  • Las reglas en la conversación.
  • Herramientas esenciales en el proceso.
  • El coaching en la organización.
  • El coaching de equipos.
  • El coaching al ejecutivo.
  • El coaching para la vida.

•     Evaluación del coach.

DISTRIBUCIÓN PMA
 SINCRÓNICAS 

(aula física o virtual)

 ASINCRÓNICAS

(Interacción en plataforma)

 
P

(Con presencia de docente)

M

(Con presencia de docente)

A

(Autoestudio: Estudio personal del estudiante. Sin presencia de docente)

60 hrs 0 hrs 0 hrs.
DIRIGIDO A

Abierto a todo público, en especial a trabajadores que se desempeñen en organizaciones públicas y privadas.

CRONOGRAMA

FECHA INICIO
26 de abril 2021
FECHA TÉRMINO
9 de agosto 2021
HORARIOS
HORARIO
Lunes, miércoles y viernes de 17:00 hrs a 19:00 hrs
LUGAR EJECUCIÓN DE LAS CLASES

PLATAFORMA EDUCA UC TEMUCO

INFORMACIÓN DETALLADA

REQUISITOS

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

• Fotocopia de carnet de Identidad.

• Formulario de inscripción on line.

ARANCEL Y MATRÍCULA
VALOR MATRICULA
$ 30.000
VALOR ARANCEL
$ 180.000
FACILIDADES DE PAGO
3 cuotas


Instructors

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