DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

DIPLOMADO EN COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING DIGITAL

El Diplomado Comercio Electrónico y Marketing Digital de la UC Temuco se enmarca dentro de las disposiciones legales y la legalidad de la actuación de las diferentes actividades que se realizan las empresas.

Por lo cual, resulta relevante contar profesionales capacitados en el área del comercio electrónico y marketing digital. Entre las principales actividades se encuentran fomentar la realización de ventas por medios digitales y la aplicación de técnicas comunicativas de marketing digital dentro de un contexto comercial. El comercio electrónico y el uso de herramientas de marketing digital le permitirá al participante desarrollar competencias asociadas a realizar ventas y compras electrónicas ya sea de un negocio, un emprendimiento o una empresa.

Por tanto, este programa de estudios introduce a los/as estudiantes para realizar procedimientos de ventas y compras a través del comercio electrónico aplicando técnicas comunicativas digitales en relación a las necesidades de la empresa o emprendimiento de acuerdo las condiciones del mercado, criterios de marketing y seguridad de la información.

VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES

Vacantes: 20

Unidad Académica: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA

 

Duración: 132 Horas

Modalidad: E-Learning

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL
  • Realizar procedimientos de ventas y compras a través del comercio electrónico aplicando técnicas comunicativas digitales en relación a las necesidades de la empresa o emprendimiento de acuerdo las condiciones del mercado, criterios de marketing y seguridad de la información.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Que el/la estudiante ejecute procedimientos de ventas y compras a través del comercio electrónico aplicando técnicas comunicativas digitales.
  • Que el/la estudiante obtenga herramientas prácticas, de gestión moderna, aplicables al ámbito del comercio electrónico y marketing digital.
  • Que el/la estudiante adquiera herramientas para promover el liderazgo, el trabajo en equipo, el manejo de conflicto y la negociación.
  • Que el/la estudiante se familiarice con las tecnologías de la información y comunicación que sean útiles en el desempeño de sus funciones.
MÓDULOS

MÓDULO 0: BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Y AL DIPLOMADO.

MODULO I: INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO

  • Contenido I: Aspectos generales del comercio electrónicos
  • Contenido II: Aspectos generales de la usabilidad digital en contextos comerciales.
  • Contenido III: El Mundo digital y el comercio electrónico
  • Contenido IV:  Desarrollo de estrategias hacia la digitalización.
  • Contenido V: Estrategias comunicativas digitales
  • Contenido VI: Estrategias comunicativas digitales y su clasificación de acuerdo a objetivo: estrategia como plan, estrategia como táctica, estrategia como posición

MODULO II: COMERCIO ELECTRÓNICO Y COMUNICACIÓN DIGITAL

  • Contenido I: Comercio electrónico: Concepto, características y evolución en Chile y el mundo
  • Contenido II: Tendencias del E-commerce: comercio móvil, chatbots o asistencia virtual, comercio a través de redes, influenciadores, markplace, Drop Shipping, venta directa e indirecta, entre otros.
  • Contenido III: Servicio al cliente digital Sinergia entre tienda física y tienda electrónica Multicanales de ventas.
  • Contenido IV: Ventajas asociadas al comercio electrónico en una empresa o corporación.
  • Contenido V: Distribución y logística de productos o servicios en comercio electrónico
  • Contenido VI: La gestión del pedido: logística y atención al cliente. Formas de pago y seguridad.

MODULO III: HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL

  • Contenido I: Marketing 2.0 en el comercio electrónico
  • Contenido II: Planificación de marketing digital
  • Contenido III: Tipos de herramientas digitales
  • Contenido IV:  Comercio electrónico en RRSS y Google Ads
  • Contenido V: Organización de tareas y desarrollo del plan de acción para el comercio electrónico
  • Contenido VI: Ejemplos Canva. Herramientas de gestión de las Redes Sociales, de acuerdo a tamaño de empresas, Ejemplo: Hootsuite, Nuzzel, SocialClout, Buffer.

MODULO IV: SEGURIDAD DIGITAL Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN COMERCIOS ELECTRÓNICOS

  • Contenido I: Seguridad digital en el comercio electrónico
  • Contenido II: El comportamiento del cliente en el comercio electrónico
  • Contenido III: Características del proceso de compras y la atención al cliente
  • Contenido IV: Acciones y protocolos para la atención a clientes en tienda online
  • Contenido V: Posventa en el comercio electrónico
  • Contenido VI: Estrategias para la redacción de textos y contenidos asociados a la atención al cliente.
DIRIGIDO A

Dirigido a profesionales del área de ventas y marketing, publicidad y comunicaciones, y que se desempeñen en organizaciones de servicios, comerciales o manufactureras, y que desean incrementar sus conocimientos en estrategias digitales para mejorar su gestión comercial. Asimismo, emprendedores o profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y adquirir competencias en Comercio Electrónico y Marketing Digital.

CRONOGRAMA

CALENDARIO PROGRAMA
FECHA INICIO
4 de noviembre de 2021
FECHA TÉRMINO
20 de enero de 2022
HORARIOS
DÍAS DE LA SEMANA

Por definir

HORARIO DE REALIZACIÓN

19:00 hrs. (Por confirmar)

LUGAR EJECUCIÓN DE LAS CLASES
Plataforma Educa Moodle – Educa Blackboard UCT.

INFORMACIÓN DETALLADA

REQUISITOS
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  • Posesión de título profesional o técnico en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.
  • Experiencia laboral de al menos 2 años (no exclusoria, pero si priorizable) al área de desarrollo profesional del Diplomado.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN

  • Currículum vitae completo
  • Copia de Título profesional
  • Certificado de nacimiento o copia cédula de identidad (por ambos lados) (disponible en: https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/certificado-de-nacimiento)
ARANCEL Y MATRÍCULA
VALOR MATRICULA
$ 100.000
VALOR ARANCEL
$ 500.000
FACILIDADES DE PAGO
Matrícula de $100.000 y arancel hasta en 4 cuotas mensuales de $125.000.
INSCRIPCIÓN


MODALIDAD 

E-Learning

Este Diplomado es implementado bajo modalidad e-learning, donde se potencia el uso de las TIC y el rol protagónico y autónomo de las y los estudiantes durante los procesos de construcción de sus conocimientos (Mora-Vicarioli y Salazar-Blanco, 2019), con un enfoque sólido hacia el desarrollo de sus competencias laborales. Por consiguiente, gran porcentaje de la experiencia formativa será de carácter metodológico práctico, contando con talleres orientados por las y los docentes, los cuales se direccionan a propiciar ambientes educativos dinámicos, interactivos y flexibles, donde las y los estudiantes trabajen instrumentos que viabilicen el estudio de casos con ejemplos contextualizados que enriquezcan y estimulen aprendizajes significativos y pertinentes. Así, con base en conocimientos y discusiones propias, se favorece la consolidación de aprendizajes situados en la gestión municipal y regional, dentro del rol que le corresponde a cada institución.

(*) Los módulos y contenidos del programa fueron diseñados en base a los Planes Formativos asociados a los perfiles ocupacionales de cada sector productivo acreditado en el Catálogo de Competencias Laborales que administra ChileValora y SENCE.

 (**) La Universidad Católica de Temuco podrá cancelar o posponer la realización del diplomado cuando no se alcance el número suficiente de matriculados para su realización. También podrá posponerlo o cancelarlo por razones de fuerza mayor. La fecha de inicio de los cursos está sujeta a la conformación del cupo mínimo exigido para cada programa.

Instructors

Reviews

0
0 rating
5 stars
0
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0
×