DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

  • EduContinua
  • 0 (Registered)
  • (0 Reviews)

DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA

El diplomado está organizado en cuatro módulos que se desarrollan en sesiones presenciales y no presenciales, contenidos teóricos y actividades autónomas. La metodología de aprendizaje es teórica-práctica con la finalidad de permitir la reflexión en torno al quehacer pedagógico.
Cada módulo considera la realización de ejercicios prácticos y un trabajo final, tanto individuales y/o grupales, tales como análisis de casos, planificación de clases para el desarrollo de competencias y diseño de estrategias y procedimientos evaluativos en competencias.
Las competencias a desarrollar durante la implementación del programa hacen referencia a la actuación Ética en la práctica docente, planificación del proceso de Enseñanza – Aprendizaje, estrategias de enseñanza y aprendizaje y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes.
El programa permite a sus egresados desempeñarse de manera profesional en las distintas áreas académicas de la Educación Superior tanto en Universidades como en Institutos Profesionales del país.

Vicerrectoría Académica

vacantes: 20

Unidad Académica: Centro de desarrollo e innovación de la docencia (CEDID)

Código Sence: No

Duración: 204 Horas

Modalidad: Semipresencial

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer el desarrollo de la docencia de manera coherente a los desafíos de calidad y pertinencia  que demanda la Educación Superior en la Actualidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.-  Analizar factores situacionales que inciden en el diseño de un curso.

2.- Formular Resultados de Aprendizaje (RA) integrando los niveles de las competencias genéricas y especificas definidas en un curso.

3.- Diseñar una matriz de coherencia interna de un curso.

4.- Diseñar actividades de aprendizaje activas con pertinencia contextual en cursos de educación superior amparados bajo un enfoque por competencias.

5.- Analizar su práctica evaluativa identificando factores situacionales de un curso de pregrado.

6.- Diseñar actividades de evaluación de desempeño alineadas con pertinencia contextual en cursos de pregrado.

7.- Mejorar actividades de evaluación de desempeño alineadas con pertinencia contextual en cursos de pregrado.

8.- Proponer modificaciones en su actuación docente a partir de la reflexión sobre el impacto de su ejercicio docente en el aprendizaje integral de los diversos estudiantes.

RELATORES(AS)
  • Hector Turra Chico
  • Betriz Moya Figueroa
  • Gema Pascual Hoyuelos
  • Marco Bellot Pabón
DIRIGIDO A

El programa está orientado a académicos no pedagógos que ejercen funciones docentes, de manera que sean capaces de promover y valorar el modelo basado en competencias, centrados en el estudiante y en el aprendizaje en el aula y en su entorno académico, habilitándolos para ejercer el rol de docente que demandan los modelos actuales de la educación superior.

CRONOGRAMA

PLAZO DE POSTULACIÓN
PLAZO DE POSTULACIÓN 
14 de agosto 2019
FECHA INICIO
23 de agosto 2019
FECHA TÉRMINO
15 de enero 2020
HORARIOS
HORARIO
Viernes 18.00 -21.00 hrs.
Sábado 8.30 a 13.30hrs y 15.00 -19.00 horas
LUGAR EJECUCIÓN DE LAS CLASES
Sala Villablanca CeDID Edificio F Campus San Francisco

INFORMACIÓN DETALLADA

REQUISITOS
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  1. Grado académico de licenciado o título profesional universitario.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA
  1. Certificado original o copia legalizada de Título Profesional o Grado de Licenciado.
  2. Curriculum vitae
  3. Fotocopia de cédula de identidad
  4. 2 fotos tamaño carnet con nombre y RUT.
ARANCEL Y MATRÍCULA
VALOR MATRICULA
$50.000.- (General)
Matricula Gratis para Egresados UC Temuco
VALOR ARANCEL
$ 1.000.000
FACILIDADES DE PAGO
6 cuotas.
PREINSCRIPCIÓN


Instructors

Reviews

0
0 rating
5 stars
0
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0
×