DIPLOMADO EN PROCESOS DE CONTABILIDAD GENERAL Y TRIBUTARIA

DIPLOMADO EN PROCESOS DE CONTABILIDAD GENERAL Y TRIBUTARIA

En una organización el área de contabilidad y/o finanzas es de vital importancia puesto que permite verificar, mediante, por ejemplo, los estados de resultado que nos dan cuenta si una entidad esta sana económicamente o no, y sobre qué nuevas estrategias o reparos se pueden realizar en cuanto al modelo de negocio se refiere. Mantener una información clara, precisa y por sobre todo fidedigna es esencial en los procesos de contabilidad, puesto que algunos “stakeholders” demandan estos requerimientos para poder ser partícipes económicamente, ya sea como socios, o bien, a la hora de comprar acciones por lo que siempre se preferirán empresas que transmitan seguridad financiera y certidumbre en cuanto a la información. En el “Diplomado en Procesos de Contabilidad General y Tributaria” se busca entregar los conocimientos que permitan a los profesionales llevar a cabo las diversas etapas contables vitales que necesita una organización y que, a su vez, les permitan mantener en regla los procedimientos apegándose irrestrictamente a las normativas vigentes.

VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES

Vacantes: 20

Unidad Académica: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA

 

Duración: 111 Horas

Modalidad: E-Learning

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL

• Formar profesionales capaces de llevar a cabo los diferentes procesos asociados a la contabilidad a fin de mantener en regla la información solicitada transmitiendo transparencia, solvencia económica y confiabilidad en la información entregada, así como también el manejo de las normativas vigentes en cuanto a tributación se refiere.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar la gestión tributaria de una organización de acuerdo con los procedimientos que establece la normativa vigente.
• Desarrollar los procesos contables de una entidad de acuerdo a principios o normativas establecidas
• Utilizar y manejar los principales softwares contables para la optimización del trabajo y los procedimientos requeridos.

MÓDULOS

MÓDULO 0: BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Y AL DIPLOMADO.

MÓDULO 1: NORMATIVA TRIBUTARIA.

MÓDULO 2: PROCESOS OPERACIONALES DE LA CONTABILIDAD GENERAL.

MÓDULO 3: USO DE LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS DE OFIMATICA PARA LA CONTABILIDAD.

DIRIGIDO A

Dirigido a todos los profesionales que se interesen por los procesos de la contabilidad y los tributos, los que pueden ser provenientes de las distintas disciplinas que componen, por ejemplo, las ciencias económicas, las ciencias sociales, así como también otras áreas afines, tales como las provenientes de la salud, medio ambiente, educación, derechos humanos, gestión, comunicaciones, ingeniería y/o ciencias jurídicas. Igual invitamos a profesionales de ONGs, de la sociedad civil organizada, o entidades privadas, dedicadas a temáticas y proyectos de índole público.

CRONOGRAMA

CALENDARIO PROGRAMA
FECHA INICIO
8 de noviembre de 2021
FECHA TÉRMINO
28 de enero de 2022
HORARIOS
DÍAS DE LA SEMANA

Por definir

HORARIO DE REALIZACIÓN

19:00 hrs. (Por confirmar)

LUGAR EJECUCIÓN DE LAS CLASES
Plataforma Educa Moodle – Educa Blackboard UCT.

INFORMACIÓN DETALLADA

REQUISITOS
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  • Posesión de título profesional o técnico en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.
  • Experiencia laboral de al menos 2 años (no exclusoria, pero si priorizable) al área de desarrollo profesional del Diplomado.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN

  • Ficha de inscripción DEC
  • Copia Cédula de identidad o certificado de nacimiento
ARANCEL Y MATRÍCULA
VALOR MATRICULA
$ 100.000
VALOR ARANCEL
$ 500.000
FACILIDADES DE PAGO
Matrícula de $100.000 y arancel hasta en 4 cuotas mensuales de $125.000.
INSCRIPCIÓN


MODALIDAD 

E-Learning

Este Diplomado es implementado bajo modalidad e-learning, donde se potencia el uso de las TIC y el rol protagónico y autónomo de las y los estudiantes durante los procesos de construcción de sus conocimientos (Mora-Vicarioli y Salazar-Blanco, 2019), con un enfoque sólido hacia el desarrollo de sus competencias laborales. Por consiguiente, gran porcentaje de la experiencia formativa será de carácter metodológico práctico, contando con talleres orientados por las y los docentes, los cuales se direccionan a propiciar ambientes educativos dinámicos, interactivos y flexibles, donde las y los estudiantes trabajen instrumentos que viabilicen el estudio de casos con ejemplos contextualizados que enriquezcan y estimulen aprendizajes significativos y pertinentes. Así, con base en conocimientos y discusiones propias, se favorece la consolidación de aprendizajes situados en la gestión municipal y regional, dentro del rol que le corresponde a cada institución.

(*) Los módulos y contenidos del programa fueron diseñados en base a los Planes Formativos asociados a los perfiles ocupacionales de cada sector productivo acreditado en el Catálogo de Competencias Laborales que administra ChileValora y SENCE.

 (**) La Universidad Católica de Temuco podrá cancelar o posponer la realización del diplomado cuando no se alcance el número suficiente de matriculados para su realización. También podrá posponerlo o cancelarlo por razones de fuerza mayor. La fecha de inicio de los cursos está sujeta a la conformación del cupo mínimo exigido para cada programa.

Instructors

Reviews

0
0 rating
5 stars
0
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0
×