DIPLOMADO EN SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS AGROINDUSTRIALES

DIPLOMADO EN SUPERVISIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS AGROINDUSTRIALES

El cambio climático he generado un cambio rotundo en los sistemas de producción en diversas áreas. Ahora la escasez de agua, los cambios climáticos extremos son factores a considerar si se quiere obtener una buena producción de alimentos. Es por lo anterior que se debe contar con nuevas tecnologías, técnicas e innovaciones en el proceso de producción que permita adaptarse al complejo escenario que nos deja el cambio climático. En el “Diplomado en Supervisión y Gestión de procesos Agroindustriales” se busca entregar los conocimientos que permitan a los profesionales conocer las nuevas técnicas en cuanto a siembra, semillas y cosecha en general se refiere, lo que les otorgara gran adaptabilidad al dinamismo climático que asecha en nuestro territorio.

VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES

Vacantes: 20

Unidad Académica: DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA

 

Duración: 123 Horas

Modalidad: E-Learning

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVO GENERAL
  • Preparar profesionales que lideren y controlen procesos de innovación agroindustrial permitiendo potenciar un desarrollo sustentable y sostenible de la producción.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Conocer procedimientos en planificación de actividades de producción y procesos agroindustriales.
  • Desarrollar técnicas de supervisión y control en procesos agroindustriales.
  • Aprender la normativa establecida en la que se enmarcan los procesos agroindustriales.
MÓDULOS

MÓDULO 0: BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA Y AL DIPLOMADO.

MÓDULO 1: PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES DE PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL.

MÓDULO 2: SUPERVISIÓN DE PROCESOS AGROINDUSTRIALES.

MÓDULO 3: GESTIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO EN LA AGROINDUSTRIA.

RELATORES/AS

DANIEL ABARCA; Ingeniero Agrónomo. Especializado en sistemas de gestión en ISO 9001 Auditor interno en ISO 9001, BRC, BPA, HACCP. Evaluador de competencias laborales Chilevalora.

CARLOS ALIQUINTUI URRUTIA; Ingeniero Agrónomo UFRO. Postítulo en Gestión Ambiental UCT. Ingeniero Civil Industrial UA. Magister en Innovación U Tecnológica de Chile.

FELIPE FERREIRA; Ingeniero Agrónomo Universidad de Chile.

DIRIGIDO A

Dirigido a profesionales provenientes de las distintas disciplinas que componen el área de recursos naturales, agronomía, ingeniería en recursos naturales, así como también carreras de todo tipo que busquen especializarse en procesos agroindustriales desde participar en la cadena de producción o hasta fiscalizar dichos procesos. En este sentido, el programa busca satisfacer necesidades formativas vinculadas al quehacer de lo público en el sentido más amplio del concepto.

CRONOGRAMA

CALENDARIO PROGRAMA
FECHA INICIO
18 de marzo de 2022
FECHA TÉRMINO
05 de junio de 2022
HORARIOS
DÍAS DE LA SEMANA

Lunes (asincrónica) - Miércoles (sincrónica)

HORARIO DE REALIZACIÓN

19:00 hrs.

LUGAR EJECUCIÓN DE LAS CLASES
Plataforma Educa Moodle – Educa Blackboard UCT.

INFORMACIÓN DETALLADA

REQUISITOS
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
  • Posesión de título profesional o técnico en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado.
  • Experiencia laboral de al menos 2 años (no exclusoria, pero si priorizable) al área de desarrollo profesional del Diplomado.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN

  • Ficha de inscripción DEC
  • Copia Cédula de identidad o certificado de nacimiento
ARANCEL Y MATRÍCULA
VALOR MATRICULA
$ 100.000
VALOR ARANCEL
$ 500.000
FACILIDADES DE PAGO
Matrícula de $100.000 y arancel hasta en 4 cuotas mensuales de $125.000.
INSCRIPCIÓN


 (*) "La Universidad Católica de Temuco podrá cancelar o posponer la realización del diplomado cuando no se alcance el número suficiente de matriculados para su realización. También podrá posponerlo o cancelarlo por razones de fuerza mayor. La fecha de inicio de los cursos está sujeta a la conformación del cupo mínimo exigido para cada programa".

MODALIDAD 

E-Learning

Este Diplomado es implementado bajo modalidad e-learning, donde se potencia el uso de las TIC y el rol protagónico y autónomo de las y los estudiantes durante los procesos de construcción de sus conocimientos (Mora-Vicarioli y Salazar-Blanco, 2019), con un enfoque sólido hacia el desarrollo de sus competencias laborales. Por consiguiente, gran porcentaje de la experiencia formativa será de carácter metodológico práctico, contando con talleres orientados por las y los docentes, los cuales se direccionan a propiciar ambientes educativos dinámicos, interactivos y flexibles, donde las y los estudiantes trabajen instrumentos que viabilicen el estudio de casos con ejemplos contextualizados que enriquezcan y estimulen aprendizajes significativos y pertinentes. Así, con base en conocimientos y discusiones propias, se favorece la consolidación de aprendizajes situados en la gestión municipal y regional, dentro del rol que le corresponde a cada institución.

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