PrensaUCT

Desafío para la Educación Diferencial


260 educadoras diferenciales de liceos y colegios que pertenecen a la Fundación del Magisterio de La Araucanía (FMDA), participaron en seminario impartido por la Facultad de Educación de la UCT

 
 
Ver Galería

En el Gran Hotel Pucón y con la presencia del coordinador del área de desarrollo del Centro de Investigación Escolar y Desarrollo (CIED-UCT), profesor Juan Luis Nass y autoridades de la FMDA, se realizó el seminario denominado, “Con Estrategias Lúdicas Aprendo y Somos Felices”, una de las actividades que forma parte de la oferta  de perfeccionamiento año 2018 que la Facultad de Educación realiza a más de 500 profesores de la Fundación.

Este seminario tuvo como principal objetivo actualizar la normativa en materia de inclusión y para profundizar en esta área se contó con la participación del experto alemán Frieder Hass, terapeura ocupacional con vasta trayectoria en el estudio de las necesidades educativas especiales, quien en esta oportunidad profundizó en los síntomas, causas y el trabajo concreto a base la integración sensorial, estrategia que propone que los establecimientos educacionales incorporen nuevas prácticas para el tratamiento de problemas de la atención.

El coordinador del área de desarrollo del CIED, Juan Luis Nass junto con agradecer la confianza depositada una vez más en la Facultad por parte de la FMDA, destacó que este tipo de actividades se enmarcan en una nueva estrategia de vinculación con el sistema educativo y que pone especial atención en la comunidad escolar, en ese sentido señaló que, “estamos contentos porque por una vez más podemos contribuir desde la academia al trabajo que se desarrolla en aula, creemos firmemente que toda intervención no puede ser parcelada, sino que debe integran e involucrar a todos quienes conformas una comunidad educativa, solo así se puede percibir un impacto y mejoran los procesos de aprendizaje”, enfatizó.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales



Link de la noticia

¡Sin comentarios aún! Tú eres el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − doce =

×