PrensaUCT

Doctorado en Planificación Territorial y Sustentabilidad de la UCT logra acreditación por los próximos dos años > UCT


Buenas noticias llegan hasta la región de La Araucanía desde el nivel central, ya que la Comisión Nacional de Acreditación CNA a través de su presidente, Andrés Bernasconi, informó mediante un escrito oficial al Rector de la Universidad Católica de Temuco, Aliro Bórquez, la acreditación por los próximos dos años del programa de Doctorado en Planificación Territorial y Sustentabilidad impartido por la casa de estudios, el cual es el único posgrado de esta área en toda esta parte del continente.

Cabe señalar que este programa nace durante el año 2021 y está orientado a profesionales del mundo público o privado, relacionados al área de la planificación y/o gestión sustentable del territorio, con interés en profundizar en los conceptos, métodos y técnicas para el análisis y comprensión de los sistemas territoriales.

Dicho programa es realizado actualmente por cuatro facultades de la casa de estudios y cuenta con más de veinte profesionales especializados en el ámbito de la academia. Teniendo un total de cinco doctorandos, de los cuales dos provienen del extranjero.

Fernando Peña, director del Laboratorio de Planificación Territorial y también director del programa de posgrado, señaló que para la región y la academia es muy importante lograr este reconocimiento por parte de la CNA. “La acreditación del Doctorado en Planificación Territorial y Sustentabilidad es una muestra de calidad y de reconocimiento del trabajo que hacemos como Universidad Católica de Temuco en cuanto a formación e investigación sobre los temas disciplinarios. Esto además viene a reconocer la labor que por años hemos hecho en los territorios de la macroregión sur, siendo un aliciente para todo proceso de formación de capital humano avanzado que estamos desarrollando para el país” agregó.

A lo anterior, Peña también destacó que “con este programa no solo aportamos disciplina, sino que también generamos espacio para formar capital humano avanzado en regiones y con eso podemos contribuir a la descentralización. Además, podemos acordar las temáticas territoriales y de sustentabilidad desde un enfoque del contexto territorial (sic) que implica estar en el sur de Chile”.

Con este importante hito la Universidad Católica de Temuco cuenta con todos sus programas de doctorados acreditados, dando certificación pública de la excelencia académica que se brinda en la región de La Araucanía.





Link de la noticia

¡Sin comentarios aún! Tú eres el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

×