Ediciones UCT participa de primer encuentro de editoriales universitarias temuquenses > UCT

Durante las últimas horas en Temuco se inauguró la primera feria editorial de universidades regionales titulada “Curar la palabra”. La iniciativa, contó con la participación de más de 20 colectivos, quienes dieron a conocer diferentes publicaciones a los miles de asistentes que concurrieron al evento.

Es importante señalar, que Ediciones UCT también fue invitada a ser parte de la primera feria en dicha materia, exhibiendo decenas de publicaciones patrocinadas por la marca universitaria, siendo un hito que fue destacado por los organizadores de dicha actividad.

Además, la ceremonia de inauguración contó con la participación de la coordinadora de Ediciones UCT, Claudia Campos, quien en representación de las editoriales universitarias de Temuco dio el vamos a la feria.

Tras la inauguración, Campos agregó que es muy importante que la Universidad Católica de Temuco busque alianza con otras casas de estudios para dar a conocer su trabajo. “La idea de esta iniciativa es mostrar a través de los libros el rol que cumplimos en nuestra sociedad, ya que somos un puente entre la academia y la sociedad (sic), donde mostramos la creación artística-literaria, sumado a la investigación a la comunidad universitaria y regional”

A lo anterior, la coordinadora de Ediciones UCT señaló que “en esta primera versión tenemos textos bastante interesantes sobre todo en el área intercultural, ya que contamos con libros icónicos como Y así nació La Frontera, de Ricardo Ferrando, Los Parlamentos Hispano-Mapuche, de Gertrudis Payàs, Los derechos humanos de los pueblos indígenas, de Jesús Antona, sumado a clases magistrales de la Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas. No obstante, también incluimos trabajos de otros artistas que no necesariamente pertenecen a la universidad, ya que somos una editorial transversal”.

Sin duda que esta primera feria espera replicarse en el futuro, con la finalidad de fomentar la lectura, la interculturalidad y la educación en la comunidad.

Galería Primera Feria de Ediciones 2022