el retorno de becas a estudiantes salientes > UCT

Luego de dos años de interrupción en los programas de movilidad saliente, la Universidad Católica de Temuco nuevamente cuenta con estudiantes cursando sus estudios en el extranjero.

Con un total de 27 becas adjudicadas por estudiantes y alumnis, la UCT reincorpora el sistema de postulaciones a becas de movilidad, que permiten cursar asignaturas e internados fuera de la región. Es por ello, que este lunes la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales realizó el tradicional encuentro entre becarios y becarias de movilidad saliente, en el campus Monseñor Alejandro Menchaca Lira.

Desde la Universidad, la vicerrectora de Extensión y Asuntos Internacionales, Marcela Andaur, reconoció la importancia que tiene la internacionalización para los objetivos propuestos por la misma casa de estudios. “Para nosotros es muy importante lo que han logrado nuestros alumnos y alumnas, quienes irán como embajadores de la UCT a otras latitudes, destacando los sellos mismos que tenemos como universidad, potenciando nuestro quehacer institucional. Dentro de este grupo, hay estudiantes que no pudieron realizar movilidad durante la pandemia, sin embargo, fueron considerados en esta oportunidad para finalmente cumplir su sueño de salir del país para seguir fortaleciendo su educación”.

Por su parte, una de las beneficiadas fue la estudiante de la carrera Técnico Universitario en Turismo, Carla Escobar, quien emprenderá viaje durante el mes de enero a México. Al respecto la estudiante comentó que “esto me ayudará mucho en mi carrera, porque el turismo engloba lo cultural, arquitectónico, recursos naturales, entre otros aspectos. Sin duda me siento muy expectante a lo que viviremos fuera del país y espero aprovecharlo al máximo”.

En esta oportunidad también hubo ex-alumnos de la UCT, quienes postularon en años anteriores y que por motivos de pandemia debieron esperar, para finalmente adjudicarse este 2022 una beca de movilidad, que consistirá en un postgrado que sin duda ayudará a fortalecer sus conocimientos y experiencia.