Estudiantes de la UCT expusieron sus experiencias en proyectos FIE > UCT

A pocas semanas de finalizar el año académico 2022, la Dirección de Vida Universitaria desarrolló una jornada de cierre para los proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles ejecutados en los últimos meses.

Al igual que en años anteriores, la Universidad Católica de Temuco, a través del Programa de Relaciones Estudiantiles invitó a la comunidad UCT a participar del fondo de proyectos FIE, donde se entregan herramientas y recursos para que el alumnado presente sus propuestas sobre temáticas de interés común y que se puedan desarrollar en corto plazo.

En esta edición fueron siete los grupos que se adjudicaron fondos FIE, con temáticas como Salud Mental Universitaria, Cultura Fúngica, Charlas sobre Cannabis, Interculturalidad, entre otros. El encargado del Programa de Relaciones Estudiantiles, Juan Pablo Saavedra, se refirió al resultado obtenido por los alumnos y alumnas. “Este fondo concursable se abre todos los años en el mes de abril y entrega un monto total de 500 mil pesos a cada grupo beneficiado, sumado a las asesorías que la universidad pone a disposición durante los seis meses de ejecución” dijo el encargado de la iniciativa.

Uno de los proyectos destacados en esta oportunidad, fue liderado por estudiantes de Agronomía y se tituló “Promoción de la Cultura Fúngica”. Respecto al desarrollo de la idea y posterior ejecución, el participante Sebastián Aguilera, señaló que “en lo personal tengo la posibilidad de sentirme validado, con los conocimientos que ya tenía y pude transmitirlos a la comunidad en general. Me interesaría desarrollar más adelante una carrera profesional que tenga relación con el tema que abordamos en el proyecto, que tiene que ver con los hongos, su cultivo y utilización como producto para emprendimiento”.

Durante el mes de abril del próximo año, se abrirá nuevamente la convocatoria para quienes no pudieron postular, mientras que en el mes de mayo se realizarán las selecciones de cada proyecto que considerará un total de seis meses para ser ejecutados.