PrensaUCT

Estudiantes UCT se adjudicaron premio Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas año 2022 > UCT


Tal como se había realizado en otras oportunidades, este año volvieron a entregarse las becas “Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas” a estudiantes de pregrado que han desarrollado investigaciones con temáticas de interés local.

La ceremonia de premiación, tuvo lugar en el campus Monseñor Sergio Contreras Navia, donde las estudiantes recibieron de manos de autoridades universitarias, el reconocimiento por su aporte en materia intercultural, que además consideró un apoyo económico para continuar trabajando en el mundo de la investigación.

Una de las alumnas premiadas en esta ocasión, fue la estudiante de Diseño Gráfico Daniela Auquilén, quien realizó su tesis sobre las complejidades que enfrentan las y los cuidadores informales de adultos mayores en la región. Respecto al beneficio obtenido por parte de la universidad, Daniela indicó que “Como estudiantes, llevamos tantos años en las aulas aprendiendo sobre el entorno, que hoy tenemos herramientas poderosas para contribuir con la sociedad de manera responsable. Este premio nos alienta a seguir adelante, a no dejar de atrevernos y seguir pensando en quienes están invisibilizados en La Araucanía”.

En la misma línea, la vicerrectora de Extensión y Relaciones Internacionales, Marcela Andaur, enfatizó en el rol social que tiene la Universidad Católica de Temuco a través de sus estrategias de vinculación con el medio. “Este premio viene a reafirmar el compromiso que tiene la universidad con las problemáticas locales. Sabemos que nos encontramos insertos en una región con particularidades y es parte de nuestra misión, saber potenciar estas líneas investigativas. Por lo mismo, la cátedra reconoce y premia a quienes desarrollan sus tesis en esta materia”

Una de las gestoras de este premio UCT, es la académica Andrea Castillo, quien integra la Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas. En la instancia, la docente valoró que nuevamente se retome esta premiación: “Esto corresponde a un reconocimiento público para quienes postularon, además de un incentivo económico para continuar con sus tesis de pregrado. Hay una gran proyección en nuestras y nuestros estudiantes, por lo tanto, siempre será reconfortante para ellos sentir el apoyo de su universidad”.

En total fueron 5 las estudiantes destacadas en la edición 2022, quienes recibieron el premio por parte del docente José Quidel y la vicerrectora Marcela Andaur, donde aprovecharon de contar sus experiencias durante el desarrollo de las investigaciones y las conclusiones que cada una pudo observar durante el trabajo de tesis.

Premio Cátedra Fray Bartolomé de Las Casas

 





Link de la noticia

¡Sin comentarios aún! Tú eres el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =

×