la cuarta institución superior con mayor alcance de gratuidad

El diario La Tercera colocó a nuestra Universidad entre las que más porcentaje de alumnos con el beneficio estatal tuvo en Chile durante 2017.

En su edición del domingo 9 de septiembre, el periódico de circulación nacional La Tercera destacó a la Universidad Católica de Temuco como la cuarta institución de educación superior en el país con más alcance de gratuidad.

En su gráfica de la página 3 en la mencionada edición, el rotativo muestra información adquirida a través de la Contraloría General de la República correspondiente al año 2017, en el que se observa que el 63,3% de los estudiantes matriculados en nuestra institución fue beneficiado con la gratuidad, superado sólo por la Universidad de O’Higgins (69,2%), el CFT San Agustín (66,1%) y el CFT de Universidad de Tarapacá (63,9%).

Junto con ésto, la UC Temuco se consolida como la quinta casa de estudios del país con mayor número de estudiantes con gratuidad: 6.432 de los 10.161 matriculados.

Desde el inicio de la implementación de la gratuidad en 2016, la UC Temuco se adhirió a entregar el beneficio a sus estudiantes.

Les invitamos a revisar la nota en el siguiente enlace de su versión online.