La UCT invita a participar en concurso que premia la sustentabilidad en las empresas > UCT

El cuidado del medioambiente y la sustentabilidad son valores que han adquirido más relevancia en las últimas generaciones, y que cada vez ganan más espacio en prácticas empresariales.

Por eso y para incentivar un impulso a acciones positivas para nuestra Casa Común, la Unidad de Sustentabilidad de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Campus de la UCT invita cordialmente a todas las empresas, organizaciones y cualquier entidad en desarrollo de su propia empresa, a postular al Premio Sustenta 2021, organizado por el Programa de Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), movilizada por el Ministerio del Medio Ambiente, la Corfo y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, y casas de estudio nacionales, entre ellas la Universidad Católica de Temuco.

El también llamado Premio Empresa Sustentable busca reconocer públicamente a las entidades comerciales que generen un impacto positivo en la comunidad a través de políticas y planes que giren en torno a tres tipos de sustentabilidad: económica, social y medioambiental.

La organización destina los premios a tres categorías de empresa: pequeña, mediana y grande; en las que en cada una identifica tres niveles para concursar: Árbol, para empresas destacadas en todos los ámbitos de sustentabilidad, Brote para empresas con un gran potencial de llevar su sustentabilidad a la perfección, y Semilla para empresas que necesitan el impulso correcto para iniciarse en el camino de la sustentabilidad.

Toda empresa, privada o pública, puede postular a través de la página web http://sustenta.utem.cl , donde están disponibles tanto el formulario de inscripción como las bases del concurso.