Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué modalidades de programas ofrece Educación Continua?

Educación Continua ofrece programas académicos para niños, jóvenes, adultos y personas mayores. Pudiendo ser éstos cursos, diplomados o postítulos, ofrecidos en forma abierta o cerrada como respuesta a una demanda particular, en modalidad presencial, semi presencial o e-learning.

2. ¿Cuántas horas tienen los programas que ofrece educación continua en la UC Temuco?
  • Curso: Debe tener una duración mínima de 5 horas y máxima de 100 horas cronológicas.
  • Diplomado: Su duración fluctúa entre 101 y 300 horas cronológicas.
  • Postítulo: Su duración fluctúa entre 301 horas y 1000 horas cronológicas
3. ¿Qué debo hacer para solicitar un programa cerrado para una empresa o grupo?

Contactarse directamente con el Coordinador de Autogestión de la Dirección de Educación Continua de la UC Temuco, Asnaldo Illanes Bravo, al correo electrónico aillanes@uct.cl y al teléfono 45-2205418.

4. ¿Dónde puedo recibir atención personalizada?

Directamente en las oficinas de la Dirección de Educación Continua, que se encuentran ubicadas en Prieto Norte 371, Temuco.

5. ¿Por qué vías puedo cancelar la inscripción, aranceles y derechos de título de un programa?

Por depósito o transferencia bancaria, debiendo considerar los siguientes antecedentes de nuestra universidad:

  • Nombre : UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
  • RUT : 71.918.700-5
  • Banco BCI : N° 66107105

Una vez realizado el depósito o transferencia electrónica debe ser informado a Tesorería adjuntando el comprobante de pago e indicando:

  • Rut del Alumno
  • Monto cancelado
  • Señalar qué esta cancelando (número de la cuota, nombre del programa)

La información debe ser enviada al correo electrónico  tesoreriauct@uctemuco.cl, con copia al correo electrónico de la coordinación o al Fax n° 045 – 2205232.

6. ¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Educación Continua?
  • Efectivo
  • Cheque
  • Tarjeta de Débito : Red Compra
  • Tarjeta de Crédito: Visa, Mastercard, Magna, American Express, Diners Club.
  • Webpay
  • Transferencia Electrónica
  • Depósito Bancario
7. ¿En qué casos aplica la devolución del dinero cancelado en algún programa de Educación Continuada?

El alumno que se retire previo al inicio del Programa Académico, deberá avisar de su retiro, a lo menos 48 horas antes del inicio de la ejecución del Programa. En este caso la UCT devolverá al valor del arancel, manteniendo el cobro del valor de la matrícula. De no ser así, se le cobrará el valor de la matrícula y arancel completo y no habrá devoluciones. El alumno que se retire durante la ejecución del Programa Académico, con un mínimo de una clase asistida en forma efectiva, se le cobrará el semestre completo y no habrá devoluciones. Su reincorporación será resorte de la coordinación según con los procedimientos para el pregrado. Este proceso es gestionado por la coordinación del programa.

8. ¿Cuál debe ser mi porcentaje mínimo de asistencia para obtener mi diploma?

La asistencia es uno de los requisitos de aprobación de las actividades de educación continua, pues los programas de estudio contemplan objetivos que se orientan al desarrollo progresivo de habilidades y destrezas de carácter cognitivo y psicomotor, que requieren necesariamente la presencia del alumno en el laboratorio, taller, sala de clases y demás lugares donde se desarrollen actividades académicas. De esta forma, el presente Reglamento establece que el porcentaje mínimo de asistencia que el alumno requiere para aprobar una actividad será de un 75% a 80%, y/o según lo determine el programa académico. En caso de los programas e-learning, se ajustaran a las exigencias de monitoreo y seguimiento establecido por el programa.