Prensa UC Temuco » Asume nueva coordinadora de la Escuela de Talentos Pedagógicos

Se trata de la profesora de educación diferencial, egresada de la UC Temuco, Priscilla Sierra, quien liderará el programa que busca detectar la vocación temprana en estudiantes de 4to medio que tienen interés en estudiar pedagogía.

Priscilla Sierra Suazo, asumió recientemente el desafío de Coordinar la Escuela de Talento Pedagógico de la Facultad de Educación, dando continuidad a la gestión impulsada por Dorama Leal, quien asumió la jefatura de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.

Profesora de Educación Diferencial de la Universidad Católica de Temuco, Priscilla Sierra además tiene un magíster en Educación con Mención en Orientación Educacional y Vocacional en la Universidad de la Frontera y actualmente además se desempeña como académica de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y coordinación de práctica.

Con respecto a los desafíos que conlleva la coordinación de la Escuela de Talento Pedagógicos, Priscilla Sierra comentó que, “es un desafío personal y profesional en el que deseo desplegar todas mis competencias como formadora de formadores y orientadora vocacional”, señaló y agregó, “pretendo apoyar en conjunto con el equipo, el proceso de fortalecimiento de la vocación temprana de aquellas y aquellos jóvenes que sienten el deseo profundo de ser profesor y profesora”, enfatizó.

En esta misma línea adelantó que una de las tareas que asumirá la ETP es generar instancias de seguimiento de los estudiantes egresados de la ETP y documentación de los logros presentados durante el proceso y post egreso, mediante una investigación empírica que permita compartir el conocimiento construido y las experiencias exitosas.

La Escuela de Talentos Pedagógicos es un Programa que nace en 2013 donde estudiantes de 4to medio que evidencian un rendimiento académico destacado – 15% mejor del ranking de su curso- , tienen un acercamiento a la vida universitaria y en particular a la pedagogía a través de un trabajo enfocado en la identidad profesional, vocacional y liderazgo.

Fuente: Comunicaciones Facultad de Educación