Prensa UC Temuco » Banda AContraluz se presenta este viernes en Traiguén

La actividad que forma parte del programa regional Viva Comuna, es organizado por la Municipalidad local, con entrada liberada.

En el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Traiguén se presentará este viernes a las 20 horas, la banda AContraluz de la UCTemuco, con su tributo a los grandes creadores de la música: “Todas las voces todas”.

“La propuesta musical dice relación con una serie de cantantes de género popular que, se mantienen en el inconsciente colectivo de nuestra comunidad”, sostuvo Carlos Morales, coordinador de Programas Artísticos de la Universidad Católica de Temuco.

“Viajamos a Traiguén justo este día en que nuestra Universidad está cumpliendo 59 años de vida institucional, agrega Morales, con lo cual estamos descentralizando el quehacer cultural, junto a nuestros Elencos”, comentó Morales.

AContraluz está integrada por estudiantes de diversas carreras de la UCTemuco, además de músicos de la zona, quienes han logrado destacar en el concierto regional con sus producciones/tributo a “los grandes del continente latinoamericano”.

Los habitantes de Traiguén podrán deleitarse con música de Gloria Estefan, Víctor Heredia, Soledad, Palmenia Pizarro, Los Nocheros, Silvio Rodriguez, Víctor Jara, Mercedes Sosa y Violeta Parra, entre otros.