Prensa UC Temuco » Bienestar Estudiantil UCT realiza atención online

La Dirección cuenta con un equipo profesional destinado a apoyar y orientar a la comunidad estudiantil.

Con el comienzo de la pandemia son muchas las Direcciones que han debido adaptar sus servicios al contexto actual. El equipo de la Dirección de Bienestar Estudiantil no ha sido la excepción.

Desde junio, comenzaron las atenciones online de asistentes sociales para todos los estudiantes que requieran orientación para el acceso y mantención a becas, créditos, beneficios internos, entre otros del Ministerio de Educación o responder cualquier tipo de inquietud que influya en su vida universitaria.

Las atenciones están disponibles de lunes a viernes durante la mañana y la solicitud de estas se realiza mediante el Portal del Estudiante. Esto, permite que los estudiantes accedan a una atención rápida y puedan contestar sus inquietudes de manera oportuna.

Marcelo Flores Troncoso, Director General Estudiantil, valora el trabajo que el equipo ha realizado con los estudiantes de la UCT. “Hemos logrado una adecuada asistencia, seguimiento y apoyo de nuestros jóvenes en materia de beneficios estudiantiles, pues claramente los beneficios que se evalúan y entregan hoy tienen que responder a la realidad que los estudiantes están vivenciando. Con este tipo de atenciones nos acercamos más a las necesidades del estudiante, es una conversación donde pueden verse y sienten el apoyo que como equipo buscamos brindarles”.

Fuente: Boletín Comunicaciones VRA.