Prensa UC Temuco » Café Mundial reunió en amena conversación a más de 40 jóvenes de todo el mundo

La actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales permitió que adolescentes de Italia conocieran a estudiantes de nuestra Universidad.

Ver Galería

Parte de la internacionalización de la Universidad Católica de Temuco hacia el exterior mostró sus frutos con la realización del primer Café Mundial: instancia donde estudiantes locales y del extranjero de nuestra Universidad dialogaron junto con ciudadanos de Europa.

En este caso, 27 estudiantes de nuestra casa de estudios (10 de ellos de intercambio) interactuaron con 14 estudiantes italianos en el Auditorium del Edificio Biblioteca del Campus San Juan Pablo II.

“La idea es de que todos puedan entablar un intercambio sobre sus percepciones según sus raíces. La idea es que los estudiantes chilenos puedan aprender un poco sobre las culturas de los países de sus compañeros. Es una actividad abierta a la comunidad universitaria”, consignó Mabel Zapata, profesional de la Dirección de Relaciones Internacionales.

Una de las visitantes fue Laura Lorenzi (17 años), estudiante de la Escuela Cavazzi, quien conoció nuestra Universidad junto a otros 11 jóvenes europeos. “Es muy útil, porque así tenemos la oportunidad de conocernos, de hablar mejor el español, porque estudiar español es una cosa, y hablar es totalmente diferente”, consignó la adolescente proveniente del municipio Pavullo nel Frignano.

Además, el evento coincidió con el aniversario número 115 de la localidad de Capitán Pastene (en comuna de Lumaco) de donde también provienen algunos jóvenes italianos, lo que fue de provecho educacional para la comitiva. “Yo quiero que ellos aprendan lo que puedan del idioma” dijo en su oportunidad Federica Barbieri, profesora italiana de Español Castellano que acompañó a los adolescentes. “Interactuar con chicos de su edad en la mejor manera, porque tienen menos inhibiciones. Puede que, por ejemplo, aquí en el principio, tengan un poco de miedo, pero ahora están hablando mejor el español”, aseguró.

La actividad contó con el apoyo de 12 anfitriones de nuestra Universidad, quienes se encargaron de liderar las conversaciones entre los estudiantes locales y los visitantes.