Prensa UC Temuco » Cruz que acompañó al Papa Francisco ilumina el Edificio Institucional

La Cruz Monumental estuvo junto al Pontífice el 17 de enero de 2018 en el Aeródromo Maquehue y ahora se encuentra en el campus Dr. Luis Rivas del Canto.

En uno de los muros del Edificio Institucional de nuestra Universidad, está dispuesta la cruz gigante de madera que acompañó al Papa Francisco durante su visita a La Araucanía el 17 de enero de 2018.

Luego de transcurrida la Misa del Santo Padre en la zona, nuestra casa de estudios guardó el símbolo del catolicismo y la fe cristiana. Dado el gran significado que este representa para la institución, la UC Temuco decidió colocar la figura en el campus Dr. Luis Rivas del Canto.

El Rector Dr. Aliro Bórquez aplaudió el gesto. Contó además que para nuestra Universidad este hecho tiene dos sentidos: “uno, es que el tenerlo aquí en la Universidad recuerda la visita de un segundo Papa que vino a La Araucanía, una visita ilustre y siendo una universidad católica estuvimos muy involucrados en la participación; y, por otra parte, es un signo también para reconocer a todas las personas que colaboraron en la organización”.

En el marco de la ceremonia de instalación, el Vice Gran Canciller de nuestra institución, Pbro. Juan Leonelli, indicó que esta cruz nutre aún más nuestro sello como institución católica. “Un signo como la cruz es muy importante porque nos representa. Somos una institución de la Iglesia Católica, por lo tanto en un edificio tener un signo como este y además que fue utilizado en la Misa del Papa en su visita a la región tiene un significado mucho más profundo aún”, concluyó.