Prensa UC Temuco » Decana de Ciencias de la Salud recibe Premio “Avance de la Mujer 2019”

El reconocimiento fue entregado por Scotiabank a la Dra. Carol Hullin,  por su reconocido aporte a través de las Ciencias de la Informática en Salud, generando un impacto positivo en las comunidades más vulnerables.

Revisa la publicación de CNNChile

En el marco del mes de la mujer, Scotiabank Chile entrega el “Premio Avance de la Mujer”, que reconoce a aquellas mujeres que se destacan en diversas actividades del ámbito nacional e internacional por su liderazgo, disciplina y capacidad emprendedora. Este año 2019, el reconocimiento fue entregado a la Dra. Carol Hullin, actual decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Temuco.

De acuerdo a lo informado por Jacqueline Balbontín, vicepresidenta de Recursos Humanos & Asuntos Corporativos de Scotiabank Chile, “este premio reconoce el liderazgo y trayectoria de Carol quien tras nacer en un entorno vulnerable, fue capaz de buscar nuevas y mejores oportunidades para su vida. Es un ejemplo de perseverancia, resiliencia y, sobre todo, de ganas de ayudar a los demás a mejorar sus condiciones de vida”.

La Decana Carol Hullin es PhD en Informática en Salud, post doctorada en Inteligencia Artificial y candidata a Magíster en Derecho y reconocida mundialmente como la única chilena experta en Ciencias de Informática en Salud por la Academia de la Asociación Internacional de Informática Médica. Su currículum y trabajo hicieron que fuera contratada por el gobierno australiano para desarrollar el primer centro de informática clínica del país. Luego pasó al Banco Mundial para mejorar, desde la informática, el acceso a la salud de los más pobres del mundo. Desde el año 2018, se desempeña como decana de la Facultad de Ciencias de la Salud en la UC Temuco, donde dice sentirse muy cómo formando a los futuros profesionales que ayudarán a mejorar la salud de La Araucanía.

“Mi compromiso es cambiar el mundo con proyectos concretos y desde la Universidad Católica de Temuco estoy segura de que tenemos muchos instrumentos para transformar a las personas, sus familias y comunidades, mediante ciencia y la tecnología. Mis 25 años de experiencia profesional me permiten comprometerme con dar visibilidad a los más necesitados, lo que se complementa perfecto con los valores y los principios de la Universidad que son ayudar a la comunidad de una forma efectiva y respetuosa de la diversidad”, dice la Dra. Carol Hullin.

El premio considera una suma de dinero que será entregada a la decana de la UC Temuco quien ha decidido donarlo a la Fundación La Frontera para fortalecer el trabajo que realizan con niñas de La Araucanía.

“Este premio me va a permitir ayudar a la Fundación La Frontera, que de alguna forma es parte de mi ser, de lo que soy; ayudar a las niñas y adolescentes de Chile, y en específico de nuestra región, lo hago sabiendo que ellos son el futuro de nuestra nación” concluye la Dra. Hullin.

Cabe recordar que el año 2018, la trayectoria de la Dra Hullin fue reconocida también por la ONG Mujeres Influyentes Chile quien la distinguió junto a otras 10 destacas profesionales de diferentes áreas a nivel mundial.