PrensaUCT

Prensa UC Temuco » Decanos de Agronomía del Cruch discuten sobre los desafíos del aprendizaje


Los representantes de las facultades con Agronomía de las 10 Universidades del Consejo de Rectores sesionaron en nuestro campus San Juan Pablo II.

Ver Galería
 
 

Para cumplir con sus sesiones periódicas, el Consejo de Decanos de Facultades de Agronomía del Cruch se reunió por segunda vez este año, en esta oportunidad en dependencias del campus San Juan Pablo II de nuestra Universidad.

En la ocasión, el tema principal a discutir fueron los desafíos que enfrenta la docencia en enseñanza ante las nuevas generaciones de estudiantes con sus propios estilos de vida, una temática a cargo de Héctor Turra, profesional del Centro de Desarrollo e Innovación de la Docencia (CeDID) UC Temuco.

“Tocamos como tema las estrategias de aprendizaje que debemos aplicar en estudiantes del área de Agronomía, en estos tiempos en que la tecnología desarrolla una serie de inquietudes en los estudiantes, pero los desconecta en alguna medida con la clase que uno quiera enseñarles”, comentó el Dr. Iván Valdebenito Isler, el decano de la Facultad de Recursos Naturales de nuestra institución.

El presidente de este Consejo de Decanos de Agronomía y académico de la Universidad de La Frontera (Ufro), Rodolfo Pihán, valoró que la UC Temuco haya encabezado la recepción de la reunión además con un tema relevante para la docencia. “Dado que la UC Temuco tiene un equipo bastante fuerte en apoyo docente, la presentación de Héctor Turra, que es un especialista en formación en educación y que nos ilustró sobre distintas metodologías de enseñanza, generó discusión en los distintos directores y distintos decanos. Creemos de que con esto vamos mejorando cada uno de nosotros nuestros propios procesos de formación de nuestros estudiantes, principalmente con el intercambio de las cosas más positivas”, señaló Pihán.

Dirección de Comunicación y Marketing
Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales



Link de la noticia

¡Sin comentarios aún! Tú eres el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 11 =