Prensa UC Temuco » Destacado Arquitecto dictará charla en workshop de arquitectura

Se trata de Teodoro Fernández, destacado arquitecto y paisajista de la Universidad Católica de Chile, hoy dedicado a proyectos de infraestructura pública y parques urbanos quien será parte del 3er. Workshop de Arquitectura de La Araucanía.

El Teatro Municipal de Temuco será el escenario del encuentro que reunirá a destacados profesionales arquitectos, paisajistas y estudiantes del área en el 3er. Workshop de Arquitectura de La Araucanía organizado por la Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor y Universidad Autónoma de Chile.

El encuentro se desarrollará el próximo martes 23 de abril a las 15 hrs. y contará con la charla inaugural del destacado arquitecto y paisajista de la Universidad Católica de Chile, Teodoro Fernández.

Fernández es Arquitecto de la Universidad Católica de Chile, con estudios de Postgrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM, y en Arquitectura del Paisaje PUC. Es docente de la Escuela de Arquitectura UC desde inicios de los años 90, donde imparte el Taller de Formación y Representación, siendo maestro de generaciones de destacados arquitectos, tales como Smiljan Radic, Cecilia Puga, Eduardo Castillo, Martín Labbé, y otros. Asimismo ha impartido cursos, talleres y clases magistrales en América, Argentina, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, y España. Fue ganador del premio Nacional de Arquitectura en el año 2014.

Entre sus obras más destacadas se encuentran el Parque Bicentenario, Parque Estadio Nacional, remodelación del Centro Cultural Estación Mapocho, el Edificio Moneda Bicentenario, entre otros.