Prensa UC Temuco » Elencos Artísticos de la UC Temuco inician audiciones 2019

La invitación es abierta a la comunidad regional para que potencien sus talentos a través de nuestros elencos con motivación y compromiso.

Al cumplir 16 años, los Elencos Artísticos Universitarios, dependientes de la Dirección de Extensión de la UC Temuco, abren sus puertas a la comunidad en general que esté interesada en sumarse a esta iniciativa cultural, a través de las audiciones de cada agrupación.

“Nuestros Elencos Artísticos, junto con contar con el reconocimiento institucional, han logrado traspasar las fronteras regionales para instalarse en importantes eventos culturales de la macro zona sur, como protagonistas. Podemos ver el permanentemente compromiso de los jóvenes, quienes han logrado posicionar la propuesta artística universitaria en importantes escenarios. El año recién pasado, cerca de 20 mil personas en diversas zonas de La Araucania, tuvieron la ocasión de disfrutar de las diversas propuestas” cuenta Carlos Morales, coordinador de las agrupaciones.

Danza, Teatro y Música, están presentes en cada temporada artística, reuniendo en la actualidad a estudiantes de diversas carreras, así como a jóvenes provenientes de la educación media y universitaria de la zona.

La próxima semana, y como ocurre en cada temporada, se inicia el proceso de audiciones, para permitir la renovación de los elencos, es así como el lunes 18 de marzo, se ha programado la audición de la Compañía de Teatro, que dirige la destacada actriz regional, Sandra Meez; el martes será el turno del Ballet Folklórico, que dirige el compositor y músico local, Sergio Fernández. En ambos casos, los procesos de selección se realizarán a partir de las 19 hrs. en el Aula Magna del Campus San Francisco, Manuel Montt 056, Temuco.

Otras audiciones programadas son para la Banda AContraluz (música latinoamericana) los días 19 y 21 de marzo y para la Compañía de Danzas Urbanas, que recibirá a sus postulantes el día jueves 21 del presente mes.