Prensa UC Temuco » Emprendedores UC Temuco presentan sus tecnologías a inversionistas en USA

Dentro de la gira otorgada por el Know Hub Chile, a los ganadores del concurso Know Hub Ignition, se establecieron reuniones con Rusty Bailey, alcalde de Riverside, autoridades académicas de la Universidad de California en Riverside, inversionistas de todo el mundo y emprendedores del mercado estadounidense.

Ver Galería

Recordemos que dos de los cuatro emprendimientos tecnológicos ganadores del concurso organizado por Know Hub Chile, fueron de la UC Temuco: Podasana, compuesto por Brenda Hetz, Francisca Flores y Bastián Díaz, y Fitokill, formado por Ignacio Riquelme y Marcela Villegas, a quienes se les otorgó el premio de viajar a la universidad de California en Riverside para mostrar sus proyectos y ser retroalimentados por inversionistas del mercado mundial.

En sus palabras el director (i) de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UC Temuco, Daniel Huenufil, manifestó que “para nosotros como universidad regional, nos pone muy contentos que las herramientas que les estamos entregando están dando resultados y se están reflejando en instancias como estas. Hoy en día, que la UC Temuco sea reconocida por Emprendimientos de Base Científica Tecnológica y tenga la oportunidad de salir a presentar tecnologías a Estados Unidos o cualquier otro país, habla muy bien de cómo estamos trabajando”, afirmó el director (i) de la DIRITT.

Por su parte Ignacio Riquelme ,director de Fitokill, comentó que este viaje “fue un gran desafío para nosotros. Tuvimos reuniones con agentes de la FDA, U.S. Food and Drug Administration, agencia que regula el uso de medicamentos en USA, también con emprendedores del área de medicina veterinaria, y con doctores en Química de la Universidad de Riverside, todos estos encuentros tenían el objetivo de retroalimentarnos para ir afinando el producto final y todo eso se debía proyectar en el mejoramiento de nuestro proyecto. Fue importante y valioso conocer el mercado norteamericano, qué es lo que ellos quieren y qué están buscando. Ahora debemos mejorar nuestro modelo de negocio”, aseguró el médico veterinario.

Finalmente, Brenda Hetz, directora del emprendimiento Podasana, afirmó que como equipo están muy felices y agradecidos por haber compartido esta oportunidad y experiencia con Startups de base científica tecnológica del país. “Agradecemos a la Universidad Católica de Temuco, al programa Knowhub ignition de Knowhub Chile y al programa I-corps de la University of California Riverside por los meses de trabajo en conjunto y las enseñanzas que terminaron en esta semana, ya que nos ha ayudado a validar nuestro proyecto dentro de la región de California, además de generar muchos contactos interesantes para el futuro”, aseveró la egresada de Agronomía de la UC Temuco.