Prensa UC Temuco » Estudiantes de Artes Visuales inaugura exposición “Desobediencia Colectiva”

Los trabajos son expuestos en el Centro Cultural de Padre Las Casas.

Ver Galería

Como una forma de manifestación y expresión frente a los diversos conflictos de poder y control en los que estamos insertos como sociedad, los estudiantes del Taller V, del tercer año de la Carrera de Licenciatura en Artes Visuales de la UC Temuco realizaron una exposición en donde la pintura, el dibujo y la escultura, se mezclan para elaborar esta propuesta que genera una “desobediencia colectiva”.

Un total de 33 estudiantes de este curso, lograron exponer sus propuestas artísticas a través de distintos formatos, los que reflejan la reflexión realizada en torno al cuerpo, la identidad, la naturaleza y el territorio, todo este trabajo liderado por los docentes de nuestra Universidad, Alex Mellado, Rodrigo Gallardo y Martín Puppe.

De acuerdo a lo señalado por Alex Mellado Larraín, docente del Departamento de Artes de la UC Temuco, “este trabajo corresponde al quinto semestre de la Carrera en Licenciatura en Artes y es el último taller que comprenden las técnicas de pintura, dibujo y escultura. Es en estos momentos, en donde los estudiantes comienzan a explorar nuevos lenguajes, activando la creatividad”. Agregando que, “en esta exposición los estudiantes proponen un trabajo de cuestionamiento respecto a los lenguajes tradicionales en artes visuales, buscando quebrar los estereotipos tradicionales. De ahí que cada uno de los trabajos que se exhiben son exploraciones inéditas”, recalcó.

Los trabajos expuestos cuya materialidad es tan diversa como sus formas y estilos están siendo exhibidos en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Padre Las Casas, estarán disponible hasta el 31 de julio para ser visitado.