Prensa UC Temuco » Estudiantes de Informática compiten por trabajar en empresa tecnológica

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica abrió su Desafío Tecnológico TIDE, en el que los jóvenes pueden crear software, aplicaciones o incluso crear productos nuevos.

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UC Temuco organizó una instancia de competencia de ideas llamada “Desafío Tecnológico TIDE”.

En ella, estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Informática pueden concretar una idea tecnológica de la mano de la empresa Tecnología, Integración y Desarrollo TIDE S.A., entidad ya conocida en la carrera para actividades curriculares de vinculación.

En esta oportunidad de emprendimiento, cerca de 30 universitarios inscritos en el evento deben desarrollar una idea que se pueda implementar en el territorio en torno al desarrollo de software para aplicaciones móviles, desarrollo de componentes de software para vincular a productos que la empresa TIDE ya desarrolla y vincularse con sistemas de monitoreo medioambiental utilizando artefactos tecnológicos y TICs.

“Estos desafíos involucran un trabajo de exploración tecnológica, desarrollo de software, vincularse con algunos de nuestros productos como empresa y, principalmente, generar un nuevo producto y además una nueva experiencia del punto de vista de la formación estudiantil”, consignó Jaime Villarroel, gerente de desarrollo de la empresa TIDE S.A. .

Por su parte el docente de Ingeniería Civil Informática, Dr. Julio Rojas, recalcó que la importancia de esta competencia es que prueba a los jóvenes universitarios a demostrar los conocimientos adquiridos en clase. “Habitualmente, sobre todo en el taller de Integración III que se ve como el punto medio de la carrera, tienen bastante libertad acerca del tipo de proyectos que se les pide y solamente se les va exigiendo avances importantes sobre el desarrollo que están emprendiendo”, dijo el académico.

Se espera que para el 18 de diciembre, la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UC Temuco elija al ganador de entre todos los proyectos a presentar.