Prensa UC Temuco » Exitosa presentación de La Rata Bluesera en el Aula Magna de la UC Temuco

Con casi veinte años de trayectoria musical y con 4 discos a su haber, se presentó en el marco de los 60 años de la Universidad Católica de Temuco la destacada banda de blues oriunda de Valdivia, La Rata Bluesera.

Ver Galería

El concierto, que recorrió más de 20 temas musicales, tuvo la colaboración de 2 exponentes locales, quienes presentaron el tema “Yo voy”. Para luego dar paso al feat del artista mapuche, Víctor Cifuentes, quien junto a la banda y a su trutruca interpretaron el tema “Blues de la Memoria”.

La banda conformada por 6 integrantes recorrió gran parte de su historia musical destacando las versiones musicales del dúo Valdiviano “Schwenke & Nilo” y la versión de “Sube a nacer conmigo hermano” de la agrupación musical “Los Jaivas”.

Javier Aravena, voz y guitarra de la agrupación, agradeció la invitación hecha por nuestra Universidad, a la vez que reconoció el trabajo cultural que se lleva adelante con esta programación “tan rica y diversa” durante todo el año en el Aula Magna de la UC Temuco.

El concierto cuya duración se prolongó por mas de 2 horas, tuvo un marco de público asistente que repletó el Aula Magna, muchos de ellos estudiantes de nuestra Universidad, además de público en general, quienes a través de diversas redes se enteraron de este evento que marca el inicio de diversas presentaciones proyectadas para la celebración de los 60 años de vida de la Universidad Católica de Temuco.

No comments yet! You be the first to comment.