Prensa UC Temuco » Facultad de Recursos Naturales tituló nuevos profesionales

Más de cincuenta nuevos profesionales ligados al mundo de los recursos naturales entregó a la región la Universidad Católica de Temuco, en la Ceremonia de Titulación, donde los ahora profesionales recibieran de manos de las autoridades académicas su título profesional.

Ver Galería

La actividad realizada en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, estuvo presidida por el Vicerrector Académico de la UC Temuco, Dr. David Figueroa Hernández, además del decano de la Facultad de Recursos Naturales, Dr. Ivan Valdebenito Isler, quienes en compañía de los directores de departamento, jefes de carrera, académicos, familiares y amigos de los recién titulados, presenciaron una emotiva ceremonia.

Recibieron sus diplomas de título los egresados de las carreras de Agronomía, Ingeniería en Acuicultura, Biología en Gestión de Recursos Naturales, Geografía, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Ingeniería Forestal y finalmente, Medicina Veterinaria.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la Ingeniera en Recursos Naturales, Dacne Furniel, quien señaló que “los sólidos principios de nuestra formación, basada en el curriculum Humanista-Cristiano de nuestra Universida, son el sello identitario que nos diferenciará en nuestro quehacer profesional” aseveró.

En tanto, los estudiantes que se distinguieron por su rendimiento académico, fueron Daniel Krause de Ingeniería en Acuicultura, Richard Candia de Geografía y Dacne Furniel de Ingeniería en Recurso naturales Renovables. En tanto, el mejor promedio de la Facultad de Recursos Naturales y por tanto de la Carrera de Agronomía, fue para Ana Patricia Faúndez, quien además recibió la premiación especial de la Facultad de Recursos Naturales, sello institucional 2018.

Un destacado reconocimiento se realizó a Ana Patricia Faúndez, quien fue parte del primer ingreso Propedéutico a nivel piloto institucional el año 2012, destacándose durante todos estos años por su participación en las distintas actividades de la carrera y la Facultad, además de prestar apoyo en el proceso de matrículas y en los programas de acceso y acompañamiento institucional.

“Estoy muy agradecida por que éste reconocimiento no es solo de uno, sino también de los profesores, compañeros y de la familia. Mi proyección es tratar de llevar adelante aquello que la Universidad nos enseñó. Por eso además acompañé a estudiantes que iniciaban su proceso de formación porque he querido contribuir con mi propia experiencia” señaló la Ana Patricia Faúndez, Ingeniera Agrónoma de la UC Temuco.

El decano de la Facultad de Recursos Naturales, Dr Ivan Valdebenito Isler, en sus palabras de despedida a los recientemente titulados les agradeció el haber confiado su formación a la UC Temuco. “A todos ustedes, que hoy en día terminan este proceso de formación profesional, al cual hemos contribuido bajo el sello Humanista-Cristiano, agregando competencias técnicas, les deseamos mucho éxito. Y les invitamos a que continúen con nosotros desarrollándose y formándose porque el aprendizaje nunca termina. Gracias a la familia por confiar en nosotros. Y sin duda, que no solo hemos formado profesionales sino que muy buenas personas que van a contribuir a la región y al país” concluyó el decano Valdebenito.