Prensa UC Temuco » Hoy culmina la 12ª Muestra de Cine Iberoamericano

Filmes de Perú, Colombia y Ecuador se han proyectado en el Aula Magna del campus San Francisco de nuestra Universidad, junto con la Cineteca Nacional de Chile. Este jueves finaliza con la película guatemalteca “Septiembre, un Llanto de Silencio”.

Esta semana la UC Temuco dio inicio a la décimo segunda versión de la Muestra de Cine Iberoamericano. La actividad se extenderá hasta este jueves en el Aula Magna de la Universidad católica de Temuco.

La iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Cineteca Nacional de Chile, considera la exhibición de películas asociadas al Espacio Cultural Iberoamericano, instancia que se transforma en una vitrina muy potente para que el público regional disfruta de estas propuestas provenientes en este caso de: Guatemala, Ecuador, Perú y Colombia.

“La muestra que presenta el Programa Artístico Aula Magna, forma parte de una serie de acciones ligadas a la Red de Salas de Cine Independiente de Chile que lidera la Cineteca Nacional; siendo la UCTemuco una de las instituciones gestoras de la iniciativa ya hace más de 18 años”, señaló Carlos Morales, Coordinador de Programas Artísticos de la Dirección de Extensión de la UCT.

El Programa del ciclo incluyó títulos como: “Chicama” de Omar Forero (2012) / 75 min. (Perú);  “El Día de la Cabra” del director Colombiano Samir Oliveros; y, “Ruta de la Luna” de Juan Sebastián Jácome de Ecuador.

Para hoy jueves 24 está programada la exhibición de “Septiembre, un Llanto de Silencio” del director Guatemalteco Kenneth Muller. UNa cinta del año 2017 que cuenta la historia de una bebé que pierde el oído y a su madre en un atentado terrorista en Guatemala y su padre debe aprender a criarla solo. La cita es en el Aula Magna a partir de las 20 hrs.