Prensa UC Temuco » Ingeniería Comercial enseñó a financiar ideas tecnológicas en taller colaborativo

La instancia buscó empoderar a estudiantes de diversas carreras de Ingeniería para identificar fuentes de financiamiento para proyectos.

Estudiantes de Ingeniería Comercial y de las carreras de la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad fueron parte de un taller de trabajo colaborativo titulado “Identificación de Fuentes de Financiamiento con Actores Tecnológicos”.

En esta instancia, organizado por el académico de la carrera de Ingeniería Comercial, Cristian Pichara, profesionales entregaron herramientas para el sustento económico de proyectos.

Pichara explicó que la jornada consistió en “estimular estudiantes o profesionales a la formulación y postulación de proyectos para impactos regionales y encadenamiento productivo. Lo que intentamos es mostrar una batería de fuentes de financiamiento, para que estos muchachos que están en los últimos años y ya son profesionales estén con los ojos puestos en el mercado, asociándose con empresas para la postulación y palancamiento de fuentes de financiamiento”.

Además del docente, el taller contó con la exposición del director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Jaime Quilaqueo, quien habló acerca de las diversas fuentes de financiamiento existentes en el país y que abarcan diversas temáticas de los proyectos a postular.

“Son tres enfoques: el primero es que tengan una información suficiente para que participen de estos procesos; el segundo, la importancia de lo que ellos hacen, en términos de impulsar nuevos proyectos para el desarrollo de la Región; y el tercer elemento, que el proyecto tenga una orientación hacia los problemas o hacia problemas oportunidades de nuestro territorio y que hoy podamos responder mediante eso”, explicó Jaime Quilaqueo.