Prensa UC Temuco » Know Hub Chile y DIRITT se reúnen para proyectar trabajo 2020

En un grato ambiente se llevó a cabo una jornada de trabajo colaborativo entre Know Hub Chile y la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica UC Temuco, con el objetivo de proyectar desafíos en conjunto para este 2020. Además, la reunión también contó con la capacitación otorgada por esta Corporación sobre buenas prácticas de transferencia tecnológica y el modelo de evaluación de tecnologías.

Al respecto, el director de Innovación y Transferencia Tecnológica, Daniel Huenufil señaló que “como Dirección nos es grata la visita de nuestro aliado estratégico Know Hub Chile principalmente porque ellos nos dan apertura hacia el ámbito nacional e internacional a partir de las tecnologías que se desarrollan al interior de nuestra casa de estudio, lo cual abre infinidades de oportunidades para nuestros académicos como estudiantes de pre y posgrado, que algún punto toman la decisión de emprender por medio de sus investigaciones”, sostuvo Huenufil.

Con relación a la capacitación agregó que “instancias como estas nos brindan herramientas para el proceso y nos ayuda a perfilarnos para las postulaciones del Concurso IDeA I+D 2020, lo cual nos facilita obtener nuevas herramientas y permite fortalecer cada una de las nuevas propuestas a presentar por parte de nuestra casa de estudios y de esta forma otorgar un mejor asesoramiento a nuestros grupos de interés donde es relevante mantener las buenas practicas”, recalcó el director de la DIRITT.

Daniel Huenufil, director de Innovación y Transferencia Tecnológica representó a la UC Temuco en la reunión.

Por su parte, Fernando Venegas, Gerente de Transferencia Tecnológica de Know Hub Chile, sostuvo que “es muy importante este tipo de actividades que estamos desarrollando con nuestros socios porque es la forma que estamos haciendo para planificar el 2020, para fijar las prioridades tanto de las universidades como Know Hub en materia de transferencia tecnológica. Nuestra idea es, a partir de este trabajo colaborativo, construir con las universidades un plan de trabajo anual en los ítems que sean prioritarios para la universidad, emprendimiento, licenciamiento y tecnología, vinculación con la industria y en este caso también formación de investigadores. La actividad para nosotros es clave y es vital que se construya con los socios”, aseguró Venegas.

Por último, cabe destacar que Know Hub Chile es una Corporación de Transferencia Tecnológica, impulsada por Corfo, en la que participa como aliado estratégico la Universidad Católica de Temuco, entre otras universidades del país.