Prensa UC Temuco » Liceo Particular Comercial Temuco, gran ganador del 4º Juego de Control de Gestión

El establecimiento temuquense sobresalió del total de 14 liceos participantes de las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Además, recibió el trofeo por adjudicarse premios por tres años.

Ver Galería

La carrera de Contador Auditor de la Universidad Católica de Temuco, en conjunto con la directiva regional del Colegio de Contadores de Chile, efectuaron por cuarto año consecutivo su Juego de Control de Gestión, para lo cual recientemente realizaron la premiación de esta actividad.

El Juego de Control de Gestión es una competencia entre estudiantes que busca estimular el aprendizaje de las tecnologías de la información a través de desafíos con la plataforma de planificación de recursos empresariales (ERP) que, para esta oportunidad, tuvo participando a 317 estudiantes de 14 liceos técnico profesionales, pertenecientes a la región de La Araucanía y también a la provincia de Chiloé, en la región de Los Lagos.

Hugo Baeza Ceballos, presidente regional del Colegio de Contadores de Chile, dijo apreciar que la UC Temuco traiga a los jóvenes a este tipo de eventos de vinculación con la educación media, “que se relacionen a la universidad, se acostumbren y les sea más fácil llegar. Esa es la idea para que continuen sus estudios superiores en las universidades. Este es un tremendo aporte para ellos. Una confianza real. Ellos ya no sueñan con la universidad, sino que están palpando un hecho real que pudiera ser para llegar acá”.

Provenientes de La Araucanía, los colegios participantes fueron: de Cholchol, el Liceo James Mundell y el Liceo Intercultural Técnico Profesional Guacola; de Carahue, el Liceo Comercial; de Padre Las Casas, el Complejo Educacional Oscar Mosser; de Angol, el Liceo Comercial Armando Bravo; de Renaico, el Liceo Politécnico Domingo Santa María; de Galvarino, el Liceo Juan Pablo II de Galvarino; y de Temuco, el Liceo Comercial del Desarrollo, el Complejo Educacional La Frontera y el Liceo Particular Comercial.

En tanto, desde la provincia de Chiloé participaron el Liceo Técnico Profesional San José de Quellón y el Liceo Politécnico de Castro.

LOS GANADORES

En esta cuarta versión del Juego de Control de Gestión, el Liceo Particular Comercial de Temuco (LPCT) resultó ser el gran ganador, ya que dos grupos de este establecimiento se llevaron el primer y segundo lugar respectivamente.

Pero además, este mismo colegio fue reconocido con el trofeo “Juego de Control de Gestión”, el mismo que en 2017 recibió el Liceo Politécnico de Castro, por obtener premios durante tres años seguidos. La encargada de recibir este reconocimiento fue la directora del LPCT, Guacolda Pino. “Me siento muy orgullosa de los niños, pero también muy agradecida de los profesores, porque este es un trabajo en equipo”, dijo la autoridad escolar, además de agradecer a la UC Temuco la creación de este concurso, “porque les permite a ellos tener conocimiento o reafirmar conocimiento o mostrar los conocimientos que tienen y conocer la universidad, además, enamorarse de ella, aspirar a llegar aquí y estudiar una carrera que tenga alguna relación con lo que ellos estudiaron en un colegio comercial”.

El profesor de Administración y Contabilidad del LPCT, Erick Salgado Sandoval, quien tuvo que subir innumerables veces al escenario a recibir premios, destacó el beneficio para sus estudiantes de participar en esta competencia. “Nos permite medir nuestros conocimientos en relación a otros liceos (…) a su vez los chiquillos tienen la posibilidad de utilizar sistemas de ERP que no son muy habituales para nosotros”, consignó.

El tercer lugar recayó en tres grupos pertenecientes del Liceo Comercial Armando Bravo de Angol, el Liceo Comercial de Carahue y el Liceo Particular Comercial de Temuco.