Prensa UC Temuco » Más de 200 personas participaron en Taller de Fotografía para comunidad UCT

Este fue un taller abierto a toda la comunidad universitaria, desarrollado por el estudiante de la UCT, Antonio Venegas.

Gracias al Fondo de Desarrollo Institucional en su Línea de Emprendimiento Estudiantil del Ministerio de Educación, nace el proyecto Vivamos Sanamente que durante todo el semestre ha compartido por redes sociales material que busca priorizar la salud mental y ocupar de mejor manera el tiempo libre mediante talleres, deporte y consejos. En marco de este proyecto nace el Taller de Fotografía Digital, realizado por el estudiante de la UCT, Antonio Venegas.

Con un total de 8 sesiones durante los meses de octubre y noviembre, el taller tuvo como objetivo promover la salud mental de los estudiantes en este periodo de pandemia, mediante una actividad recreativa como es la fotografía. Se buscó que los participantes pudieran aprender fundamentos básicos para tomar fotografías y que pudiesen presentar una galería fotográfica al finalizar el curso, para demostrar lo aprendido.

Este fue un taller abierto a toda la comunidad universitaria, pero debido al alto interés que causó se debió seleccionar a 100 inscritos para participar de las clases sincrónicas y se dio la posibilidad de enviar las clases grabadas a otros 150 participantes más.

Las estudiantes de Psicología de la UCT, Javiera Heisse Jara y Javiera Suárez Saldías, fueron las gestoras de este proyecto que buscaba promover la salud mental en los estudiantes de la Universidad. “La salud mental es algo fundamental hoy en día para sobrellevar este difícil periodo de cambios, quisimos buscar la forma de ser una ayuda para hacer más ameno el proceso de los estudiantes y de la comunidad en general” señala la estudiante Javiera Suárez.

Antonio Venegas, monitor de este Taller, se refirió a este trabajo que lo llenó de alegría y motivación. «Cada clase ayudaba a que los participantes pudieran comenzar su viaje en el apasionante mundo de la fotografía digital, por medio de proyectos y ejercicios fotográficos que permitieron desarrollar habilidades de análisis, práctica y conocimiento en el mundo visual, con la utilización de innovación en herramientas pedagógicas; haciendo que el proceso de aprendizaje sea mucho más cercano, relajado y centrado en brindar conocimiento y herramientas, además de brindar un tiempo de calidad en la distracción y relajación por medio del arte” señaló el monitor.

En el siguiente link puedes revisar la galería con los proyectos finales de todos los participantes de este Taller

Boletín Comunicaciones VRA.