Prensa UC Temuco » Más de 70 bebestibles fueron evaluados en la Segunda Copa Fermentados del Sur

La competencia por los mejores brebajes reunió productos desde Valparaíso hasta la Patagonia, con 15 evaluadores nacionales y de Argentina.

Ver Galería
Revisa la nota de TVN Red Araucanía

El edificio Cincuentenario del campus San Juan Pablo II se convirtió en un laboratorio evaluador de bebidas fermentadas desde el lunes 28 de enero, cuando se dio inicio a la segunda versión de la Copa Fermentados del Sur.

El certamen es organizado por la empresa cervecera Patagonian Yeast y la Universidad Católica de Temuco, siendo la directora de Innovación y Desarrollo de dicha empresa la ingeniera agrónoma de nuestra Universidad, Victoria Lobos.

Lobos contó de la naturaleza recíproca que tiene el proceso evaluador de los brebajes. “La copa está inscrita en la BJCP, que es la Beer Judge Certification Program de Estados Unidos, por ende todos estos resultados se lo tenemos que rendir a la organización de Estados Unidos, tanto el comportamiento de los productores como el nivel de los mismos jueces que están participando. Esta es una evaluación para todos los profesionales participantes”, explicó.

Fue así que un total de 70 cervezas, sidras e hidromieles desde Valparaíso hasta la Patagonia pasaron bajo el paladar crítico de 15 evaluadores de nuestro país y de Argentina.

El segundo día del evento, se realizó un seminario que contó con siete expositores, entre productores y académicos nacionales, quienes ofrecieron cátedra sobre distintos aspectos de la preparación de estas bebidas.