Prensa UC Temuco » Medicina Veterinaria de la UC Temuco realizó Seminario Ovino

Centrando la mirada en el predio foco que se ha venido trabajando hace un tiempo, con asesoría académica de la UC Temuco junto a expertos internacionales, además del INDAP y como una forma de entregar antecedentes actualizados sobre la crianza de ovinos a los pequeños agricultores de la región, quienes participan o no de programas como PRODER o PRODESAL, se realizó este seminario en dependencias del Campus San Juan Pablo II de la UC Temuco.

Ver Galería

En el seminario participaron pequeños agricultores provenientes de diversas comunas de la región, además de estudiantes de Medicina Veterinaria, quienes siguieron atentos cada una de las exposiciones realizadas por distintos expertos en el área.

Otro de los temas incluidos en las presentaciones fue el de praderas, calidad de la carne, enfocada en ácidos grasos y antioxidantes, además de las causas de mortalidad en corderos, éste último, presentado por Claudia Letelier, académica de la Universidad Austral de Valdivia (UACh).

De acuerdo a lo señalado por Juan Pablo Avilez, médico veterinario y académico del Departamento de Ciencias Veterinarias de la UC Temuco, ésta actividad busca entregar la mayor información existente a los pequeños agricultores de la región, ya sea que participen o no de los programas del INDAP. “Queremos entregar información y conocimiento actualizado sobre el rubro ovino en la región. La idea es que proyectemos el conocimiento a la comunidad. Por tanto, además estamos evaluando llevar esta misma información a los municipios”.

Cabe mencionar que en el rubro ovino, la Universidad Católica de Temuco se encuentra vinculado con pequeños, medianos y grandes productores de la región, además de contar a la fecha con al menos 5 proyectos ejecutados en ésta área, sumando el Diplomado en Producción Ovina.