Prensa UC Temuco » Niños y niñas disfrutan sus vacaciones en Polideportivo UC Temuco

Iniciativa de la Dirección General Estudiantil busca otorgar espacios recreativos para los hijos(as) de funcionarios y estudiantes de nuestra Universidad durante el verano, con entretenidas actividades deportivas.

Ver Galería

Buscando apoyar a los padres y madres, funcionarios y estudiantes de la UC Temuco quienes durante los meses de verano deben ingeniárselas para compatibilizar sus rutinas con el cuidado de los hijos(as), es que la UC Temuco, a través de la Dirección General Estudiantil (DGE) y su programa de Recreación y Deportes, dio inicio a una nueva versión del polideportivo de verano.

Este año, son 50 niños(as) desde los 6 a los 12 años, los que forman parte de un entretenido programa que se desarrollará por dos semanas en el campus San Juan Pablo II de la UC Temuco, con diversas actividades deportivas como hándbol, voleibol y básquetbol, sumado a circuitos motores y dinámicas grupales para estimular su desarrollo, supervisados por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UC Temuco.

“Es una instancia positiva para que los niños(as) puedan distraerse y no pasar el verano frente al computador en casa. Acá los hacemos participes en entretenidas dinámicas de distracción y de sociabilización, para que liberen las tensiones y puedan hacer nuevos amigos”, dijo Sebastián Zapata, egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UC Temuco y monitor hace dos años en el polideportivo.
Actividades

El polideportivo de la DGE también considera actividades con salidas programadas fuera del campus universitario a lugares de interés cultural y recreativo, como lo ha sido visitar el Pabellón “El Amor de Chile”, el cerro Ñielol, y la piscina temperada del complejo deportivo Campo de Deportes Ñielol de Temuco, bajo las medidas de seguridad correspondientes.

“En los años hemos mejorado esta oferta recreativa para brindarle a los niños(as) una experiencia que sea entretenida pero también segura, que de confianza a los padres que inscriben a sus hijos. Por lo mismo, contamos con monitores varones y damas que son estudiantes de nuestra Universidad, formados en el trabajo con niños(as) y que están siempre atentos a los distintos requerimientos de los menores”, comentó Camilo Espinoza, encargado del programa de Recreación y Deportes de la Dirección General Estudiantil, dependiente de la Vicerrectoría Académica UC Temuco.
VIcerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales