Prensa UC Temuco » PACE UCT inició las jornadas de exploración e integración con terceros medios

Durante el mes de noviembre, estudiantes adscritos al programa PACE de la UC Temuco, serán partícipes de múltiples actividades que tienen el objetivo de contribuir a su claridad vocacional.

Ver Galería

A través de la visita a distintos módulos, los escolares conocerán las características más importantes del ámbito de la salud, medioambiente, tecnología y cultura, para que puedan reconocer intereses vocacionales que les permitan vincularlos con alguna carrera profesional.

La coordinadora del área de estudiantes del programa PACE de la UC Temuco, Angélica Millanao, afirma que esta instancia permite “contribuir a la claridad vocacional de los estudiantes a través de una metodología exploratoria, abordando diferentes módulos de distintas áreas del conocimiento donde en cada una hay experimentos, ejercicios y preguntas que pretenden que los estudiantes descubran si su vocación está por alguna de estas áreas”.

Francisco Aqueveque, estudiante Liceo Juan Schleyer tuvo la oportunidad de asistir a su primera jornada de exploración y menciona que “es interesante esta actividad porque ayuda a lo que uno quiere y también me permite ir descubriendo para lo que soy capaz”.

La metodología de trabajo que tienen estas actividades fomenta la integración a través de la conformación de grupos elegidos de manera aleatoria, mezclando estudiantes de distintos colegios con el sentido de que puedan socializar unos con otros, trabajar en equipo y desarrollar habilidades interpersonales.

Evelyn Henríquez, estudiante del Liceo José Victorino Lastarria, menciona que su experiencia fue positiva “me pareció una actividad muy bonita, aprendí a relacionarme mejor, a compartir con otros estudiantes de otros liceos y me ha servido mucho para activar ese lado más sociable dentro de mi”.

Estas jornadas que partieron la primera semana de noviembre, se extenderán a lo largo del mes y serán desarrolladas en el Centro de Eventos Yucatán y el Fundo San Pablo para los establecimientos educacionales de la zona norte y sur respectivamente.