Prensa UC Temuco » Pesar por fallecimiento de ex académico Maurice Hébert

El sacerdote canadiense fue un propulsor de las investigaciones sobre relaciones interétnicas en La Araucanía.

A los 84 años, falleció el destacado sociólogo canadiense Maurice Hébert quien fuera académico, un destacado conferencista y vicerrector académico de la institución antecesora a nuestra Universidad entre los años 1966 y 1973.

Hébert nació un 22 de noviembre de 1934 en San isidro de Prescott, Ontario, Canadá y fue ordenado sacerdote el año 1959 por la diócesis de Saint Jérôme de Québec, Canadá.
Se formó en sociología y economía en el Instituto Católico de Lille, Francia, así como en Ciencias Sociales del Trabajo en la Universidad de París.

Su vida profesional la inició en el colegio Jean-de-Bréboeuf, Montréal, Canadá donde dictó clases de sociología; más tarde, en la misma línea formativa, se desempeñó en la Universidad de Montreal y entre los años 2004 al 2006 fue responsable de la implementación del Bacalaureado Internacional en la Escuela OASIS en el Cairo, Egipto.

Durante su paso por nuestra institución, el profesor Hébert fue un impulsor de las investigaciones científicas ligadas al ámbito de las relaciones interétnicas en La Araucanía.

Su deceso se produjo hace unos días en el Centro de Reposo “Saint-Brigid’s Home”, Québec, Canadá.