Prensa UC Temuco » Premian concurso de ilustración “Dibujando historias en tiempos de pandemia”

Con una ceremonia virtual organizada por el Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño de la UC Temuco se realizó la premiación del primer concurso de ilustración denominado “Dibujando historias en tiempos de pandemia” que contó con participantes de enseñanza media y superior.

En la actividad estuvieron presentes autoridades académicas, liderados por la Decana de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño, Marés Sandor, por el vice Decano Pablo Flores, por la directora del Departamento, Claudia Jiménez y por la jefa de carreras de diseño, Paula Simian, quienes, junto a docentes, profesores, alumnos de enseñanza media y universitaria dieron vida a la ceremonia.

Cabe señalar que fueron más de 40 los participantes de este concurso, sumando mas de 20 los establecimientos de la región que participaron.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del departamento de Diseño, Claudia Jiménez, quien agradeció a los profesores, a los alumnos y a sus familias, quienes participaron activamente de todo el proceso, incluso en las votaciones realizadas a nivel virtual. Añadiendo que este tipo de instancias espera poder repetirlas en los años sucesivos.

En la ceremonia se premiaron a los 3 primeros lugares de la categoría enseñanza media, además de la categoría en educación superior, y la categoría, más votado en redes sociales.

Categorías y premiación.

El primer lugar de la categoría enseñanza media, lo obtuvo Aline Letzkus del Colegio Centenario de Temuco con la obra “Tiempo”. En tanto el segundo lugar recayó en el alumno del Colegio América de Vilcún con la obra “Cataclismo microscópico”. Finalmente, el tercer lugar lo obtuvo la alumna de tercer año medio del Colegio Nueva Concepción, con la obra “Decadencia

En tanto, en la categoría, Educación Superior, el primer lugar lo obtuvo, el estudiante de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Chile, Benjamín Vargas Aravena de la comuna de Pitrufquén, con su obra “Histeria e Infodemia”.

Por otra parte, la obra mas votada en redes sociales, lo obtuvo el estudiante de cuarto medio del Colegio Angol, Lucas Hernández, del Colegio Angol.

Las palabras finales, estuvieron a cargo de la directora de las carreras de Diseño, UC Temuco, Paula Simian, quien agradeció el trabajo del equipo de la Facultad por su trabajo, pero especialmente por la calidad de las obras presentadas por los participantes.

Aquí puedes revisar los detalles de la ceremonia de premiación.