Prensa UC Temuco » Profesionales finalizaron curso de AutoCAD en UC Temuco

El Departamento de Diseño de nuestra Universidad capacitó al grupo durante dos meses y medio en el software de dibujo técnico en 3D y 2D.

Ver Galería

Para nutrir su experiencia profesional en áreas como construcción, vivienda, mueblería, entre otras, ocho profesionales de La Araucanía se capacitaron a través de un curso de manejo de software de dibujo técnico en 3D y 2D.

El curso del programa AutoCAD, cuya versión número 16 culminó a comienzos de este año académico 2019, estuvo a cargo del Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño UC Temuco y tuvo una duración de dos meses y medio.

“Este es un curso que justamente nos ha permitido posicionarnos con una buena oferta en el mercado de educación continua para profesionales que trabajan (…) Tenemos diseñadores, arquitectos, agrónomos, ingenieros y profesionales de distintas áreas que se desempeñan en dibujo técnico y necesitan esto como herramienta”, opinó Paula Simian, jefa de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial.

La primera semana de marzo, los ocho profesionales recibieron su certificado en una ceremonia que también contó con el saludo protocolar de la decana Marés Sandor.

“El curso fue súper importante para mí en todo lo que fue mi formación profesional”, opinó Fernando Torres, ingeniero civil industrial de la empresa de colchones Rosen. “Dentro de lo que va en mi formación es un aporte tremendo. Lo puedo poner en práctica día a día. Estoy muy agradecido con el curso”, concluyó.

Otro de los beneficiados fue Marcela Herrera, ingeniero en administración de empresas, quien trabaja por casi 10 años para empresas constructoras y fábricas de muebles. “Yo tenía que aprender Autocad, porque la empresa constructora me mandaba los planos y yo no entendía de qué se trataba”, contó la profesional, quien expresó sentirse completamente conforme con el curso. “La idea es seguir haciendo cursos para seguir perfeccionándome”, dijo.