Prensa UC Temuco » Prorrectora y Decana de salud son destacadas como Mujeres Líderes de La Araucanía

Cien mujeres de diversas áreas como la academia, el emprendimiento, las comunicaciones y la política fueron destacadas en el marco de un programa de liderazgo femenino organizado por CorpAraucanía

Ver Galería

Con el objetivo de aumentar la participación y el protagonismo femenino en el desarrollo de la región, CorpAraucanía – con el apoyo del Gobierno Regional – ejecutó un programa denominado “+Mujeres Líderes” que busca promover la participación femenina en áreas claves para el desarrollo regional. El trabajo se inició durante 2019 y se proyecta continuar durante 2020 a través de tres pilares fundamentales: transferencia de experiencias exitosa, traspaso de competencias de liderazgo y establecimiento de una red de colaboración articulada entre mujeres de La Araucanía.

En este marco, y como una forma de visibilizar los liderazgos y reconocer el trabajo constante de algunas mujeres, se realizó el reconocimiento a “100 mujeres Líderes de La Araucanía”.

Entre las mujeres galardonadas se encuentran nuestra prorrectora Marcela Momberg Alarcón y la decana de la Facultad de Salud, Marcela Andaur Rademacher quienes agradecieron el reconocimiento y destacaron el rol que la mujer tiene en nuestra sociedad.

La Prorrectora de la UC Temuco, Marcela Momberg, comentó que “este reconocimiento demuestra que todas podemos aportar desde nuestras distintas áreas de desarrollo a la construcción de una sociedad que nos incluya a todos y todas en nuestras diferencias, con el fin de hacerla más justa, inclusiva y solidaria. Agradezco el reconocimiento entregado por CorpAraucanía y el Diario Austral y esto me motiva a seguir trabajando con mucho más animo y energía en la formación de futuros profesionales y técnicos para nuestra región y el país”.

En tanto, la decana de la Facultad de Salud, Marcela Andaur señaló sentirse “tremendamente honrada por este reconocimiento. Agradezco a todos y todas aquellos(as) que confiaron en mí para hacer esto posible. Sin duda refuerza mi compromiso de seguir aportando en mi rol de mujer, y todo lo que ello implica, a nuestra región y al país. Me siento agradecida de Dios y de la vida por momentos como éste, y lo atesoro, pues somos tantas trabajando y luchando cada día, pero pocas veces somos vistas. Gracias a Corparaucanía y el Diario Austral por hacerlo visible y posible”.

Cabe destacar que entre las 100 mujeres reconocidas se encuentran empresarias, académicas, investigadoras, políticas, servidoras públicas, como las Directoras Regionales de Indap, Carolina Meier y de Fosis, Katherine Migueles, Ingenieras Agrónomas de la UC Temuco.