Prensa UC Temuco » Siete jóvenes estudiarán en Santiago y el extranjero con Becas de Movilidad UC Temuco

México, Brasil, España y Francia serán los destinos de estos estudiantes que fueron beneficiados con fondos internos de nuestra Universidad.

Una emotiva ceremonia oficializó la entrega de los fondos a estos jóvenes, ante la mirada de sus padres y amigos, quienes los verán partir el primer semestre del 2020 a sus lugares de interés.

Se trata de las becas Monseñor Sergio Contreras Navia para movilidad nacional y Monseñor Jorge Hourton Poisson para movilidad latinoamericana, europea o norteamericana.

En el evento estuvo presente el Rector de la UC Temuco, el Dr. Aliro Bórquez, quien deseó un mundo de nuevos aprendizajes y confianza plena en las capacidades de los becados. “Siempre es una experiencia muy gratificante, tanto en lo académico como en lo personal. Uno puede escuchar los testimonios de los estudiantes una vez que regresan y realmente uno se siente muy contento, porque ha logrado un cambio muy importante en los estudiantes una vez que logran tener una experiencia de movilidad estudiantil”, consignó el Rector.

Marcelo Demian, estudiante de Agronomía, es uno de los que volará más lejos, ya que con su Beca Monseñor Jorge Hourton Poisson optó por viajar a Francia. Su objetivo es estudiar en la Universidad de Montpellier. “Primera vez que voy a hacer un viaje de este tipo y, para mí, tener la posibilidad de ir a estudiar a otra universidad, especialmente en Francia, es una oportunidad única en la vida. Muchas gracias a la Universidad, a los profesores que me dieron su apoyo, para poder postular, hacer los trámites y ganar al final esta beca”, expresó.

Por parte de Melanie Mercado, estudiante de Tecnología Médica, ya había postulado antes pero, aunque no logró obtener el beneficio en primera instancia, insistió y ya está con todo lo necesario para viajar a Brasil. Sólo le falta aprender portugués, dice. “Cuando uno quiere algo, lucha por lo que quiere. Esto me parece excelente, porque en realidad en otras universidades normalmente son las que dan exteriores, pero estas las entrega nuestra Universidad por sí sola, así que son más oportunidades”, indicó la joven, quien de paso hizo un llamado a todos los estudiantes de segundo año de estudios superiores o más avanzados, a que postulen para los siguientes llamados.

Sobre esto, Paulina Latorre, directora de Relaciones Internacionales, detalló que en total hay 16 becas destinadas para este año, por lo que aún hay muchas oportunidades para que este 2020 los jóvenes de nuestra Universidad estudien fuera de la región. “Siempre se dice que la movilidad cambia a las personas, cambia su manera de pensar, de identificarse, de relacionarse con el otro, de reconocer su cultura, el medio, y aprender a compartir con otros. Aprender a sociabilizar y a comprender otros territorios, otras personas, otras culturas”, señaló Latorre.

Los otros estudiantes beneficiados en esta oportunidad con la Beca Monseñor Jorge Hourton Poisson fueron Marcelo Forcael, de Agronomía (Brasil), Renata López, de Trabajo Social (España), Valentina Castro, de Psicología (México) y Valeria Gallardo, de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (México). En tanto la Beca Monseñor Sergio Contreras Navia fue otorgada a Jael Gajardo, de Derecho.