Prensa UC Temuco » Todo listo para la Tercera versión de la Semana de las Artes “Sello Local”

Del 22 al 25 de Octubre se realizará el tradicional encuentro que busca relevar el trabajo de los artistas y creadores regionales.

La Semana de las Artes – Sello Local, nace como una iniciativa del Programa Viva Comuna de la Dirección de Extensión de la UC Temuco junto a los municipios participantes, el que ha canalizado el interés de los encargados de cultura en abrir espacios de carácter regional a sus artistas y creadores comunales.

En este sentido, se realizará una nueva versión de La Semana de Las Artes -Sello Local que consolida el compromiso de la Universidad con el desarrollo artístico – cultural regional y el trabajo junto a los municipios de Cunco, Cholchol, Victoria, Freire, Nueva Imperial, Perquenco, Traiguén, Renaico, Curacautín, Gorbea, Melipeuco y Loncoche.

El programa incluye la presentación de elencos artísticos de danza, música y la exhibición de fotografías representantes de las diversas comunas involucradas que buscan generar un espacio de integración de los artistas comunales abierto a la comunidad de Temuco y la región para visibilizarlos, potenciarlos e instalar un espacio de difusión de creadores locales con miras al desarrollo artístico de la región de la Araucanía.

El festival comienza el lunes 22 de octubre con el concierto de Juanjo Montecinos, quien viene de lanzar su nuevo disco “Reinventarse”. Continúa el martes 23 día del folclor con cantores campesinos como Luis Alarcón y José Magñin con su música mapuche, cerrando esa noche Killapura con música andina y fusión latinoamericana. El tercer día miércoles 24 es el día de las danzas con el ballet folclórico de Freire, Traitraiko, Antu Newen y el Bafrotra. Para finalizar el jueves 25 con el día de la música popular con todo el rap reggae de Alma Blanca, el new wave electro pop de Villagra para cerrar con el reggae fusión de Aguilaman. Todo esto acompañado de una exposición fotográfica presente toda la semana. Revisa aquí el programa de la semana.

La actividad de este año se desarrollará en dos espacios de la Universidad Católica de Temuco, la Sala de Exposiciones Campus San Francisco y el Aula Magna, ambos reconocidos y activos centros de difusión de las artes.Todos los días desde las 19:30 horas, totalmente gratuito y abierto a todo público.